Comenzó el juicio por un asesinato ocurrido en una verdulería, en Los Villagra

Comenzó el juicio por un asesinato ocurrido en una verdulería, en Los Villagra

Francisco Nahuel Silva está imputado por el homicidio de David Esteban Rea, hecho ocurrido el 23 de junio de 2021.

Comenzó el juicio por un asesinato ocurrido en una verdulería, en Los Villagra
09 Agosto 2022

Arrancó el juicio contra Francisco Nahuel Silva, acusado de asesinar  a  David Esteban Rea. La muerte ocurrió en la verdulería de Silva.

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, interviene en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale. En la primera audiencia, tras las presentaciones de las partes, se dio por abierto el debate. Luego, fue el momento de los alegatos de apertura.

“Silva hirió a Rea con un cuchillo que fue encontrado en su negocio. Estamos convencidos de que tuvo la intención de matar. El Ministerio Fiscal va a demostrar que de ninguna manera hubo una legítima defensa por parte del acusado”, señaló la investigadora.

Luego, el acusado declaró. A continuación, comenzó la recepción de la prueba testimonial. La primera testigo fue Rebeca Quiroga, hermana de la víctima.

Ante la consulta del MPF, la joven relató lo que conocía del hecho. Además, contó que una semana antes que se produzca el crimen, su hermano fue atacado por un familiar de Silva.

El caso

El 23 de junio de 2021, cerca del mediodía, Silva se encontraba en su verdulería, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la ruta 306, en Los Villagra, cuando Rea, llegó en una motocicleta.

Luego de una discusión, Rea se retiró del local. Pero Silva lo siguió y le asestó una mortal puñalada en el pecho. Días antes, ambos mantuvieron un altercado que derivó en una enemistad.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios