El sistema de fuera de juego automatizado será estrenado en la final de la Supercopa Europea

El sistema de fuera de juego automatizado será estrenado en la final de la Supercopa Europea

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentarán mañana en Helsinki, desde las 16.

TODO LISTO. Helsinki será la sede de la primera competencia de la temporada de fútbol en Europa. TODO LISTO. Helsinki será la sede de la primera competencia de la temporada de fútbol en Europa. REUTERS
09 Agosto 2022

Después de años de desarrollo, la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) será estrenada mañana en Helsinki, en donde se jugará la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt. El nuevo sistema, que se acoplará al VAR, también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

El primer trofeo europeo de la temporada se jugará mañana, desde las 16, por STAR +

La nueva tecnología se compone de cámaras especializadas, que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador. "Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", explicó el Jefe de Arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, mediante un comunicado.

El nuevo sistema se lanzó en 2020 y durante este período se probó en 188 partidos. Además, la UEFA confirmó que esta herramienta ya estará disponible para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Comentarios