Cambios en el Ipvdu: “Ha sido la mejor decisión del Gobernador", dijo Caponio

Cambios en el Ipvdu: “Ha sido la mejor decisión del Gobernador", dijo Caponio

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas defendió la postura de Osvaldo Jaldo, quien ayer removió a Stella Maris Córdoba.

09 Agosto 2022

El secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, defendió hoy la decisión del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, de remover a la manzurista Stella Maris Córdoba en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Ha tomado una decisión institucional dentro de sus facultades constitucionales. Ningún funcionario está atado al cargo, esto es algo básico. Hay un proyecto y decisiones políticas, y obligaciones que se tienen que cumplir”, consideró en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El jaldista aludió a la suspensión de los sorteos de las viviendas al afirmar que había sido “por un error en el sistema”. Además, dijo: “hubo funcionarios ausentes”, con referencia al viaje a Estados Unidos (EEUU) de la ex legisladora y diputada nacional. “Ha sido la mejor decisión que tomó el Gobernador para todos los tucumanos”, enfatizó.

Córdoba cuestionó la medida del titular del Poder Ejecutivo (PE) ayer vía Twitter. “El destrato y la falta de respeto con el que me relevaron del cargo de Interventora del Ipvdu es indignante. Me acabo de enterar por los medios de comunicación que me relevaron del cargo que ocupaba sin la más mínima comunicación personal, ni un llamado telefónico, ni siquiera un mensaje de texto”, señaló.

“No es fruto de un sorteo fallido del que no estuve a cargo y en el que probablemente haya algún error -prosiguió la misiva de la ex intendenta de Las Talitas-, porque es de público conocimiento que me encontraba en uso de licencia, autorizada por el gobernador interino y el ministro”.

“Fundamentalmente, fue una decisión del Gobernador. Él cree que la mejor persona que puede estar al frente del Instituto de la Vivienda es ‘Norita’ Belloni (su anterior cargo fue en el Ministerio del Interior). Todos los que trabajamos en el peronismo, lo hemos hecho a lado de Nora”, consideró.

Mirá la entrevista con Caponio en este video de LG Play.

Comentarios