Más gremios reclaman al Gobierno de Tucumán que adelante el pago del acuerdo salarial

Más gremios reclaman al Gobierno de Tucumán que adelante el pago del acuerdo salarial

Por la inflación, organizaciones sindicales pidieron además la reapertura de la discusión por mejoras en los haberes.

09 Agosto 2022

Los reclamos gremiales adquieren peso en la Casa de Gobierno, en medio de las complicaciones económicas y el salto inflacionario. Más sindicatos estatales elevaron el pedido a la administración de Osvaldo Jaldo para que se adelanten las cuotas de octubre y diciembre del acuerdo salarial de este año, como también la reapertura de la discusión por mejoras en los haberes.

A la solicitud del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se sumó los pedidos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET) por el mismo planteo.

“Creemos que el acuerdo salarial quedará desfasado. Hoy tenemos información sobre la inflación de julio, y la verdad es que aflige esta situación”, dijo Francisco Osorio, en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.

“Acordamos por un sueldo de $ 72.000 en una primera etapa, y el cierre en diciembre llegará a los $ 92.000, pero hoy estamos con una canasta de $ 100.000. Obviamente, quedamos desfasados”, añadió en este video de LG Play.

David Toledo, referente de la Agremiación Tucumana De Educadores Provinciales (ATEP), confirmó que este gremio también había solicitado adelantar las cuotas del acuerdo salarial. 

Comentarios