El sorteo de las 400 viviendas se reanuda el domingo

El sorteo de las 400 viviendas se reanuda el domingo

Se reconocerá el derecho adquirido de los 200 que ya salieron sorteados

09 Agosto 2022

Las principales dudas que se generaron con la suspensión del sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) el domingo tienen que ver con dos cuestiones: en primer lugar qué pasará con quienes ya salieron sorteados, y en segundo término cuándo se completará el sorteo postergado.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, buscaron llevar tranquilidad a quienes se vieron beneficiados en los sorteos de las primeras 200 casas y afirmaron que la provincia les reconocerá el derecho adquirido a esos adjudicatarios.

Cabe recordar que antes de ser suspendido, ya se había elegido a través del sorteo a los adjudicatarios de las 200 primeras casas, correspondientes al Sector Noroeste I y al Sector Noroeste III.

En cuanto a la continuidad del sorteo, el ministro confirmó que se realizará el domingo 14, a partir de las 10, y que se transmitirá en vivo a través de Youtube, tal como se estaba llevando a cabo el domingo pasado.

Quedan todavía por sortear 400 casas, divididas en cuatro zonas de 100 unidades habitacionales cada una. Para conocer si forman parte del padrón actualizado, los interesados pueden ingresar a la página del Ipvdu y consultar el mismo a través del siguiente enlace: http://www.ipvtuc.gov.ar/.

Los barrios que se sortearán el próximo domingo divididos según las zonas serán: 100 Viviendas e Infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán Noroeste II, en Villa Carmela; 100 Viviendas e Infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán Noreste I, en Villa Mariano Moreno; 100 Viviendas e Infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán Sureste I, en Cruz Alta; y 100 Viviendas e Infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán Sureste II, también en Cruz Alta.

“Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos estamos trabajando en la supervisión detallada del sorteo, tarea que está siendo ejecutada por el Ipvdu. Vamos a garantizar la máxima transparencia en el procedimiento”, afirmó Soria.

Repercusiones politicas

“Cambian, pero los problemas siguen”

El diputado por Juntos por el Cambio Roberto Sánchez criticó la situación: “es una falta de transparencia”. “Van cambiando los personajes pero los problemas siguen. La gente se queja y las irregularidades siguen”, dijo.

“Una pieza clave”

Silvia Elías de Pérez apuntó contra la nueva interventora del Ipvdu, Nora Belloni: “fue una pieza clave en el entramado que denunciamos (por el Plan Más Cerca); ella era la encargada de la parte técnica del programa”.

Auditoría interna

Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana, pidió una auditoría interna en la institución. “Con apartar a la funcionaria no basta. El IPV debe ser sometido a una auditoría interna para revisar padrones, cruzar datos, etc.”.

Pedido de informe

José María Canelada, legislador de JxC, pidió un informe del IPV. No basta con decir que hubo ‘inconsistencias en los datos’”, indicó.

Comentarios