Boca: una de cal y otra de arena con Cavani

Boca: una de cal y otra de arena con Cavani

Cavani explicó por qué le dijo que “no” a Boca; “Chiquito” Romero será nuevo refuerzo

EN LA ESPERA. Cavani todavía no resolvió su situación y seguirá escuchando ofertas. EN LA ESPERA. Cavani todavía no resolvió su situación y seguirá escuchando ofertas.
09 Agosto 2022

Durante el fin de semana todo parecía indicar que Edinson Cavani jugaría en Boca. Sin embargo, el domingo declinó la oferta “xeneize” y, a partir de ahí se tejieron mil y una hipótesis.

Sin embargo, en un lunes bien movidito en La Ribera, el delantero uruguayo decidió romper el silencio y aclarar la situación. “La decisión es puramente mía. Necesitaba dar detalles y explicar que el problema no fue ni el dinero, ni (Juan Román) Riquelme”, aseguró el ex PSG y Manchester United, entre otros clubes, en diálogo con ESPN. “Sin demasiado enrosque, fue una decisión mía. Nada más”, añadió “Matador”, negando lo que se había dicho en las últimas horas, que indicaba una supuesta preferencia de su familia por quedarse en Europa.

En cuestión de minutos, varios clubes se sumaron a la puja por el atacante de 35 años que se encuentra con el pase en su poder. Uno de ellos, es Peñarol, que también quiere en sus filas al defensor de la selección “Charrúa”, Martín Cáceres. “Voy a hablar con ellos, para intentar convencerlos de que vengan con nosotros. La llamada puede llegar a ser en las próximas horas”, aseguró Leonardo Ramos, entrenador “carbonero”.

El “no” de Cavani fue un golpe duro para Boca. A horas del cierre del libro de pases, el “Xeneize” no logró abrochar el delantero con el que viene soñando desde hace tiempo. Sin embargo, la jornada de lunes entró una buena: Sergio Romero confirmó que aceptó la oferta que le hizo el Consejo de Fútbol y será refuerzo “xeneize”.

Hace unos años, “Chiquito” había declarado que en el país sólo jugaría para Racing (club en el que comenzó su carrera como profesional) y en Boca. Por eso, ahora decidió cumplir su sueño.

Ayer por la tarde, se realizó la revisión médica y en las próximas horas firmará el vínculo que lo ligará al club hasta diciembre de 2024. El ex arquero de la Selección, que viene de jugar en Venezia donde disputó 14 partidos y en los que recibió 26 goles, hace unas semanas había dicho que no jugaría en Boca porque estaba Agustín Rossi, pero una charla con Riquelme lo hizo cambiar de parecer.

“Chiquito” no ataja oficialmente desde el 6 de marzo en la derrota de Venezia 1-4 como local contra Sassuolo por la vigésima octava fecha de la Liga de Italia. Pero venía poniéndose en forma en el predio de Racing.

Así, sobre el cierre del libro de pases, Riquelme y compañía concretaron uno de los dos objetivos que tenían en carpeta para pelear el torneo local. Así; ya comienzan a soñar con la Copa Libertadores 2023.

Comentarios