Atlético: desde el “Monumental” hacia el mundo

Atlético: desde el “Monumental” hacia el mundo

Maestro Puch recibió el elogio de todos tras su consagración en el torneo L’Alcudia

GOLEADOR. Con la celeste y blanca “decana” marcó un gol en el 1-0 a Sarmiento.  GOLEADOR. Con la celeste y blanca “decana” marcó un gol en el 1-0 a Sarmiento. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Agosto 2022

“Es el ‘Tanque’ de Tucumán, el ‘Tanque’ de Tucumán”, grita eufórico Rafael Pfauser, con una tonada bien española mientras, junto a unos compañeros irrumpen en la entrevista que Ignacio Maestro Puch realizaba para la televisión, vaciando sobre él varias botellas de agua.

El tucumano sonríe nervioso y atina a responder “están locos estos”, con una sonrisa de oreja a oreja. El video terminó siendo viral entre los tucumanos, especialmente entre los hinchas de Atlético que poco a poco van descubriendo a la nueva joya que tiene el club.

“El mayor sueño que tengo es jugar en la Selección; bueno a ese lo tienen todos”, había respondido “Pucho” a LG Deportiva en abril del 2021. Ya lo cumplió.

Desde aquella entrevista (cuando todavía rompía redes en Reserva) hasta hoy, el delantero tachó otros dos objetivos importantes: debutar en Primera y convertir su primer gol con Atlético; nada mal para un juvenil de apenas 18 años.

El reencuentro entre los hinchas y el delantero se hará esperar debido a que recién mañana el jugador volará desde Madrid hacia Buenos Aires. Por lo que no llegará a ser parte de los convocados que enfrentarán a Central Córdoba el jueves.

Eso sí, no se descarta que el artillero de la selección nacional arribe a nuestra provincia ese día por la tarde y que pueda ser homenajeado en la previa del partido (o en el entretiempo). Lo cierto es que recién estará a disposición de Lucas Pusineri para enfrentar a Tigre, por la fecha 14.

“La verdad que nos pone muy contento. Es un chico del club y vemos cómo se entrena y se esfuerza por mejorar día a día. Cuando le das un consejo te escucha e intenta siempre mejorar. Lo que está viviendo se lo merece más que nadie; es el premio al sacrifico y al trabajo diario que hace”, elogió Renzo Tesuri a “Pucho”.

Otros jugadores, sin embargo, optaron por homenajearlo en las redes sociales.

“Más que merecido, hermano. De ‘Tucu’ pal mundo”, le escribió por Instagram Tomás Marchiori. “Que lindo verte triunfar; felicitaciones y disfrutalo mucho”, “Felicitaciones, Rey. Ahora volvé rápido”, fueron las respectivas palabras de Ramiro Carrera y Augusto Lotti con las que saludaron a la joya tucumana de manera virtual.

Durante la copa COTIF L’ Alcúdia, Maestro Puch disputó cinco partidos, sumando 225 minutos en total. Dio una asistencia en fase de grupos (en el triunfo 2-0 ante Valencia) y marcó goles en semifinal y final, ante Levante y Uruguay, respectivamente. Eso le valió el premio a goleador del torneo (Brian Aguirre y Lautaro Ovando también marcaron dos goles) y además, se metió entre los mejores jugadores del torneo según el criterio de los organizadores del torneo.

DISTINGUIDO. Con la “albiceleste” nacional, recibió el premio a goleador del torneo. cotif DISTINGUIDO. Con la “albiceleste” nacional, recibió el premio a goleador del torneo. cotif

Valentín Barco, Aguirre y Nicolás Paz (compañeros de “Pucho” en la sub 20), también integran el “11” ideal de la competición.

“Estamos muy contentos por el presente de él; sabemos lo que puede dar. Fue de menor a mayor; tengo una alegría enorme y me siento parte de su crecimiento”, dijo Martín Anastacio, entrenador de la Reserva de Atlético que lo promovió a Primera durante su interinato el año pasado. “El está siempre predispuesto a seguir aprendiendo. Creo que va camino a conseguir cosas importantes”, vaticinó el DT.

Mientras tanto, los hinchas esperan ansiosos por el delantero que hace un mes firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025. En él tienen depositadas muchas esperanzas y a “Pucho” le gustan los desafíos y ahora seguramente irá por más.

Echavarría será el árbitro

La AFA anunció que Pablo Echavarría será el juez entre Atlético y Central Córdoba (ayer le ganó 1-0 a Defensa), el jueves desde las 21.30. Hoy, el plantel se entrenará en el complejo desde las 9.30.

Comentarios