Suspensión de sorteos de viviendas: “No hay ningún tipo de corrupción", dijo Jaldo

Suspensión de sorteos de viviendas: “No hay ningún tipo de corrupción", dijo Jaldo

El Gobernador interino defendió el sistema de designación de casas. También dijo que “la Provincia va a reconocer los derechos adquiridos” de los sorteados.

08 Agosto 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, dijo hoy  que “es importante que no se inventen cosas”, ante las críticas públicas por la suspensión del sorteo de 400 viviendas en la provincia a raíz de "inconsistencias" del padrón de inscriptos. “No hay que hablar de más porque no corresponde”, afirmó.

El mandatario encabezó hoy una conferencia de prensa y defendió el sistema de sorteo de las unidades habitacionales del Gobierno. Destacó que se realiza de manera pública y  que se transmite “en vivo”.

“No hay ningún tipo de corrupción. No escuché en ningún lugar críticas haciendo referencia a la corrupción. Si lo hizo, la gente que protestó está mañana está equivocada. Por primera vez, se hacen por sorteo las adjudicaciones de las casas. Por primera vez en la historia de Tucumán, sorteamos las casas. Nadie da casas a dedo”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo (PE).

Jaldo insistió en que “hubo una falla en la confección de los padrones, como lo ha explicado el ministro de Obras Públicas (Fabián Soria)”. También remarcó que “la Provincia va a reconocer los derechos adquiridos” de las personas que habían salido sorteadas. El domingo se completaron los sorteos de las viviendas de Villa Carmela, sector I, y Ampliación Congreso de la capital.

Sobre la designación de Nora Belloni como interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), el mandatario remarcó que la nueva gestión tendrá como objetivo “dinamizar el Instituto” y ejecutar las 3.600 casas en la provincia.

Jaldo destacó la “honestidad y profesionalismo” de la nueva titular del Ipvdu. “Sabe trabajar en equipo (…) La hemos visto trabajar con recursos provinciales y nacionales”, añadió, entre otras referencias.

Comentarios