Se actualizó el código alimentario para el rotulado de productos vegetarianos y veganos

Se actualizó el código alimentario para el rotulado de productos vegetarianos y veganos

La medida promueve que se brinde acceso a la información clara y veraz para toda la población.

En las góndolas. En las góndolas.
08 Agosto 2022

El Gobierno actualizó el código alimentario para incluir el rotulado de productos veganos y vegetarianos. La normativa tiene como objetino promover la competitividad, la generación de valor agregado, la diferenciación y la calidad de los alimentos, así como brindar acceso a la información clara y veraz para toda la población.

Mediante la resolución conjunta 5/2022, publicada el martes en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación elaboraron una nueva actualización del Código Alimentario Argentino (CAA). Los consumidores encontrarán en los rótulos de los alimentos las leyendas “Producto o alimento Vegano” y “Producto o alimento Vegetariano”.

Información clara

La medida promueve la competitividad, la generación de valor agregado, la diferenciación y la calidad de los alimentos, así como brindar acceso a la información clara y veraz para toda la población.

Con esta actualización, los elaboradores e importadores que comercialicen este tipo de productos deberán acreditar previamente dicha condición ante la autoridad sanitaria competente, y aquellos alimentos que no cumplan con las condiciones necesarias quedarán impedidos de llevar el rotulado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios