Acorralan a los miembros de “La banda de Patita”

Acorralan a los miembros de “La banda de Patita”

Detuvieron a dos sospechosos y secuestraron dos autos. Violento asalto a un distribuidor de golosinas

TRAS LAS REJAS. Los dos sospechosos detenidos y el auto secuestrado por los investigadores.  TRAS LAS REJAS. Los dos sospechosos detenidos y el auto secuestrado por los investigadores.

“La banda de Patita” es el nombre del grupo que la Policía y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I tiene acorralada. La banda, acusada de cometer varios asaltos en los últimos tiempos, recibió un duro golpe: dos supuestos integrantes fueron detenidos el sábado en una serie de allanamientos. Además, los investigadores secuestraron dos vehículos que habrían sido utilizados para cometer robos.

El jueves, cerca de las 18, un grupo comando atacó a una distribuidora de golosinas ubicada en avenida Belgrano al 2.100. Según la denuncia, al menos cinco hombres, que circulaban en un VW Bora gris interceptaron a uno de los camiones que hacía la distribución cuando estaba por ingresar al local. Después de reducir a los empleados y al guardia de seguridad con armas, se apoderaron de $ 1,8 millón y huyeron del lugar.

“Todo fue muy rápido. No sentimos nada extraño. Nos dimos cuenta que algo malo había pasado cuando sentimos un auto salir a toda velocidad y los empleados gritando. Evidentemente los ‘choros’ sabían muy bien los movimientos de la distribuidora”, explicó Juan Carlos Martínez, empleado de un comercio de la zona.

Luisa de Pedrotti agregó: “esta es una zona insegura, a pesar de que estamos muy cerca de la Jefatura de Policía. Hay arrebatos, pero nunca nada más grave como lo que sucedió ahora. Estamos muy preocupados porque si roban a una empresa como esta, que nos queda a los vecinos comunes”.

La investigación

Personal de Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Adrián Hisa, Miguel Carabajal y Jorge Dib, investigó el hecho. Analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar el dominio del vehículo. Presentaron los indicios al fiscal Diego López Ávila que pidió una serie de allanamientos que fueron autorizados por el juez Gonzalo Ortega.

Los pesquisas se presentaron en dos domicilios donde, entre otras cosas, secuestraron dos armas de fuego, celulares, prendas de vestir y el vehículo con el que habrían cometido el asalto. Aprehendieron a dos jóvenes. Uno de ellos intentó eliminar su teléfono al observar la llegada de los efectivos.

En medio del operativo, se produjo una insólita situación. Un vecino que descubrió que se realizaba el allanamiento, se comunicó con el servicio 911 para denunciar que “Patita” ocultaba un vehículo a unos 60 metros del lugar donde se realizaba la medida. Personal de la seccional 10ª fue hasta ese lugar y encontró un auto que había sido robado hace un mes en Las Talitas durante un asalto. Al parecer, la banda, después de cambiarle el dominio, lo escondió en ese lugar para utilizarlo como medio de movilidad en los ilícitos que habría cometido.

Historial

“Patita”, según confirmaron fuentes judiciales y policiales, es un asaltante que viene actuando hace varios años. Su especialidad es dirigir grupos para cometer violentos atracos. De acuerdo a los mismos voceros, es un hombre que se encarga de realizar tareas de inteligencia antes de cometer un ilícito. Después de concretar el delito, pasa varias semanas oculto para evitar ser capturado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios