Violó seis restricciones perimetrales y quemó dos inmuebles para intentar asesinar a su exmujer

Violó seis restricciones perimetrales y quemó dos inmuebles para intentar asesinar a su exmujer

Sucedió en Jujuy. El hombre sigue prófugo.

NI UNA MENOS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO NI UNA MENOS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
07 Agosto 2022

Un hombre hostigó durante años a su expareja, tiene más de nueve denuncias por violencia de género, violó seis restricciones perimetrales, prendió fuego dos inmuebles para intentar asesinarla y todavía continúa en libertad.

Según detalla El Tribuno de Jujuy, se trata de Alejandro Ezequiel Montaño (43) quien trabaja en la Cooperativa de Tabacaleros de la ciudad de Perico quien nuevamente se burló de la Justicia y permanece prófugo.

Con todos estos antecedentes penales que pesan sobre Montaño y el riesgo de vida que corre su víctima, desde el mes de marzo, llamó la atención que nunca hayan prosperado y la víctima apunta del jefe de la Brigada de Investigaciones de Perico Pablo Vilte, quien mantiene una estrecha amistad con la familia de Montaño.

Yésica Garnica decidió hacer pública la grave situación que está atravesando y en diálogo con nuestro diario, dijo que teme por su vida y la de sus hijos, porque sabe que su expareja no va a parar hasta asesinarla.

"En el mes de marzo decido poner fin a la relación luego de que otra vez me atacara a golpes y me haya hackeado mi teléfono celular. Cuando se fue de mi casa me dijo que me iba a prender fuego, que me iba a matar y que a él no le importa nada, porque es amigo del jefe de la Policía de Perico y lamentablemente cumplió con todas sus amenazas", dijo.

"El 23 de julio pasado, creo que volví a vivir. Pese a que cumplí con todos los procesos que la Policía me pidió, Montaño está acostumbrado a entrar a mi casa las veces que quiere y me robó los ahorros, me humilló delante de mis hijos y ese sábado 23, mi hija me dijo llorando que no quería estar en casa el fin de semana, porque él entraba las madrugadas de los sábados y decidimos irnos a la casa de un familiar. Horas después mis vecinos me llaman y me avisaron que mi casa se estaba incendiando. Perdí absolutamente todo, pero agradezco a Dios de iluminar a mi hija para insistirme que ese día nos fuéramos de casa, porque seguro estaríamos muertos".

Garnica, además, le dijo a nuestro diario que "Montaño fue demorado y el comisario Vilte se hizo presente en la Seccional 21º y se lo llevó, lo tuvo detenido menos de ocho horas y luego lo liberó. Ahora que estoy asesorada con un abogado del Consejo Provincial de la Mujer, no sé si la Policía de Perico avisó al fiscal especializado en estos tipos de hechos sobre la situación procesal de Montaño".

"Tiene siete denuncias en su contra, por violencia de género, lo denuncié y la Justicia le dio seis medidas de restricción perimetral, a las que violó todas y sabiendo que sigue yendo a trabajar, está en casa de su madre, es claro que la Policía de Perico no lo quiere buscar", dijo Yésica Garnica.

"Se siente intocable"

Por otra parte, una fuente judicial le confió a  El Tribuno que sobre Alejandro Ezequiel Montaño pesa otra denuncia por violencia de género (aparte de las siete que realizó Garnica) por otra mujer que años atrás fue su pareja y que lamentablemente nunca prosperaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios