Boca consiguió un poco de aire

Boca consiguió un poco de aire

Le ganó a Platense, se reencontró con el triunfo y llegará entonado al clásico con Racing.

VOLVIÓ A FESTEJAR. Luego de una semana complicada, Boca derrotó a Platense con una gran actuación de Óscar Romero. VOLVIÓ A FESTEJAR. Luego de una semana complicada, Boca derrotó a Platense con una gran actuación de Óscar Romero.
07 Agosto 2022

Necesitaba ganar y lo hizo. Boca se reencontró con la victoria y consiguió un poco de aire después de la dura derrota que venía de sufrir frente a Patronato en Paraná. Con dos goles del paraguayo Óscar Romero, el “Xeneize” derrotó por 2 a 1 a Platense y escaló hasta la novena posición, para quedar a siete puntos de Atlético, que continúa siendo el único puntero del torneo de la Liga Profesional.

Nicolás Morgantini descontó para el “Calamar”, que con muy poco sobre el final complicó al conjunto de La Ribera.

“Jugamos un gran partido. Necesitábamos una victoria, aunque sabemos que tenemos que corregir algunos errores”, señaló Romero, la figura del partido. “Necesitamos mantener la intensidad los 90 minutos, pero ahora lo importante era sumar los tres puntos. Jugar en La Bombonera es un plus que nos da la gente. El apoyo del público nos motiva. También necesitamos mantener la concentración cuando jugamos de visitante”, agregó.

El que no pudo festejar y perdió la oportunidad de acercarse más al “Decano” fue Racing. La “Academia” igualó sin goles en su visita a Barracas Central. “Siempre hay cosas por corregir y otras para potenciar. A veces los resultados se lamentan, pero al final del campeonato podremos ver si el empae fue bueno o malo”, aseguró Fernando Gago, entrenador del conjunto de Avellaneda.

El DT prefirió no poner como excusa el mal estado del campo de juego de All Boys, donde Barracas fue local. “Las condiciones del césped llevaron a ser un poco más directos. Cada uno tiene que hacer lo mejor que pueda en la cancha que le toque. Nos faltó circulación, pero no se podía y por eso buscamos la segunda pelota”, comentó.

El que sí sumó tres puntos y escaló hasta la tercera posición fue Unión. Con goles de Brayan Castillón y Junior Marabel, el “Tatengue” venció por 2 a 1 a Vélez y ahora quedó a cuatro puntos de la cima. José Florentín convirtió para los de Liniers.

Otro que celebró fue Talleres, aunque sigue lejos de los primeros lugares porque su principal objetivo está puesto en la Copa Libertadores. Los cordobeses derrotaron por 2 a 0 a Argentinos Junios.

Los encuentros que se jugarán hoy son los siguientes: Aldosivi-Huracán (a las 13), San Lorenzo-Estudiantes (a las 15) y Newell’s-Colón (a las 20)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios