"Persecución política": el respaldo del Gobierno a Cristina Kirchner por la causa "Vialidad"

"Persecución política": el respaldo del Gobierno a Cristina Kirchner por la causa "Vialidad"

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, respaldó a la vicepresidenta, que está acusada en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

CON MILITANTES. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina CON MILITANTES. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina
06 Agosto 2022

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, expresó el respaldo del Gobierno a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de haber sido la supuesta jefa de una asociación ilícita dedicada a sustraer recursos a través de la ejecución de obras públicas en Santa Cruz, durante la década kirchnerista.

El funcionario de Alberto Fernández sostuvo que "la persecución a una dirigente política como Cristina Kirchner afecta a toda la sociedad". Así, se sumó al apoyo expresado esta semana tanto por el PJ nacional como por distintos referentes, incluido el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En una entrevista con "La 990", Mena cuestionó al Poder Judicial y sostuvo que es importante que "la gente comprenda la dimensión que tiene cuando, con fines de persecución política, se usa a un sector de la administración judicial".

"Sin Justicia, sin ley, sin Constitución, solo queda la barbarie, de ahí la gravedad de lo que está pasando y adquiere una trascendencia social mucho más grande", afirmó el viceministro de Justicia de la Nación.

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia. Foto tomada de: clarín.com.ar Juan Martín Mena, viceministro de Justicia. Foto tomada de: clarín.com.ar

En la semana que pasó, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola comenzaron a expresar los alegatos en la causa "Vialidad", que investiga el supuesto favorecimiento en la adjudicación de obras públicas para las constructoras del empresario "K" Lázaro Báez. La hipótesis de los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) es que, desde la cabeza del Estado, se organizó una maniobra sistemática para la ejecución irregular de proyectos millonarios.

En esta causa, además, están acusados el ex ministro de Obras Públicas del kirchnerismo, Julio De Vido, y el ex secretario de esa área, el tucumano José Francisco López.

Las duras críticas de Mena al Poder Judicial

"El objeto de la persecución a una dirigente política como Cristina Kirchner tiene una afectación para toda la sociedad, eso tenemos que comprender", afirmó Juan Martín Mena en la entrevista con Borrón y Cuenta Nueva. 

Además, sostuvo que "la Corte y su funcionamiento no registra antecedentes en la historia" del máximo tribunal argentino. "Hay que hacer mérito para estar entre las peores de la historia en la Argentina", ironizó.

Por otro lado, advirtió que, "cuando lo que está podrido es la cabeza del Poder Judicial, y desde la Corte se da la señal que se puede actuar al margen de la ley, todo eso rebalsa en el Poder Judicial y genera afectaciones en todos los ámbitos del derecho".

"Para reformar un Poder del Estado, se necesita del Congreso, pero no logramos el apoyo político. La oposición está satisfecha con este sistema de administración de Justicia, porque le hace la tarea de ganarle al adversario político", cuestionó Mena.

Comentarios