Subsidios de luz: cómo ahorrar para no superar el tope de 400 kwh por mes

Subsidios de luz: cómo ahorrar para no superar el tope de 400 kwh por mes

Las distribuidoras de electricidad realizaron diversas recomendaciones para que los usuarios optimicen el uso de electrodomésticos.

Subsidios de luz: el Gobierno nacional impusó 400 kwh como tope para la segmentación energetica. Subsidios de luz: el Gobierno nacional impusó 400 kwh como tope para la segmentación energetica. Revista Veintitrés
06 Agosto 2022

Los usuarios se preparan para recibir boletas de la luz con nuevas tarifas, luego de la determinación de aumentar los precios para consumos que superen los 400 kwh y los hogares que no se hayan anotado en el registro para la segmentación energética.

Sergio Massa, ministro de Economía, anticipó medidas para aumentar las tarifas en la primera conferencia que realizó y se esperan los nuevos lineamientos que dispondría la Secretaría de Energía, luego de que se designe su nuevo titular.

Entre las nuevas determinaciones, se impondrá la tarifa plena a las personas que no estuvieran encuadradas en la segmentación energética y también a quienes superen los 400 kwh pero solo por el exceso: si el consumo es de 450 kwh, pagarán 400 con subsidios y 50 sin ellos.

Subsidios de luz: recomendaciones para ahorrar luz

Los consejos que brindaron las distribuidoras de luz y los productores de electrodomésticos van desde qué tipo de unidades se deben comprar hasta diferentes usos que se le pueden dar para reducir el consumo:

- Priorizar aparatos con eficiencia energética: los electrodomésticos que tienen esta característica (están discriminados por los sticker a la hora de comprarlos) consumen menos del 50% que el consume medio.

- Equipos con tecnología Inventer: Es un sistema creado para regular la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante, de forma más eficiente y reduciendo el consumo. Se usa en aires acondicionados y heladeras.

- Mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22 °C durante el invierno y en 24°C en verano.

- Contar con buenos cerramientos en las ventanas y evitar filtraciones de aire que enfríen el ambiente.

- Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo de los electrodomésticos.

- Utilizar el mayor tiempo posible la luz solar.

- Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando.

- Descongelar el freezer.

- Cuando no se va a utilizar la computadora durante periodos cortos, solamente apagar la pantalla.

- Usar lámparas LED.

- El microondas es un gran consumidor de energía al generar calor a altas temperaturas y tiene un consumo equivalente a tres hornallas eléctricas pequeñas.

Comentarios