“Pigu” recibió 12 años de pena por matar a un amigo en una discusión

“Pigu” recibió 12 años de pena por matar a un amigo en una discusión

Condena por homicidio

06 Agosto 2022

Tras un proceso que duró un mes, César Armando “Pigu” Trinajstic fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por haber asesinado de una puñalada a Miguel Alejandro Pereyra Monzón, de 31 años. El imputado reconoció el hecho mediante un juicio abreviado y aceptó la pena en su contra.

Según pudo reconstruir el Ministerio Público Fiscal, el 5 de julio alrededor de las 11, Pereyra Monzón y Trinajstic estaban en una casa de calle Güemes al 2.400, en barrio San Cristóbal de la capital. Allí se produjo una discusión entre ambos, que fue advertida por un adolescente que estaba durmiendo en la vivienda y que se despertó por los ruidos.

El menor observó cómo “Pigu” tomó un cuchillo grande y le dio una puñalada a la víctima en la zona del tórax. Ante esto, el adolescente se abalanzó sobre el agresor para evitar que le diera una segunda puñalada. Trinajstic soltó el cuchillo y se dio a la fuga. Luego se presentaron los médicos del servicio de emergencias 107, que constataron que Pereyra Monzón ya había fallecido. “Pigu” fue detenido poco después en la localidad de Los Pereyra.

El caso fue investigado por la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar Luz Becerra representó al Ministerio Público Fiscal durante este proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios