Homenaje a la Pachamama: encuentro en la Casa de la Cultura municipal

Homenaje a la Pachamama: encuentro en la Casa de la Cultura municipal
06 Agosto 2022

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la ceremonia en homenaje a la Pachamama que se realizará mañana a las 15, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio.  

En esta conmemoración ancestral de los pueblos originarios, representantes de las comunidades indígenas de nuestra provincia guiarán un ritual y sahumarán a los asistentes. La Pachamama es la madre de los cerros y los hombres; la que madura los frutos y multiplica el ganado, pudiendo conjurar heladas y plagas y dar suerte en la caza. Se la invoca también cuando sobrevienen ciertas enfermedades o se está de viaje, para no apunarse ni rezagarse en el camino. Ayuda incluso a las tejedoras y alfareros a concluir bien sus obras artesanales.

También se servirá a los presentes el tradicional té de ruda y habrá un espectáculo musical con la participación de los grupos folclóricos “Taa Huayras” y “Otumpay, la academia “Raíces de Huellas” y el grupo de caporales “Fraternidad artística pasión y fuerza cultural”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios