La Nación discriminó a la UNT en la auditoría a beneficiarios de planes sociales, según Ascárate

La Nación discriminó a la UNT en la auditoría a beneficiarios de planes sociales, según Ascárate

"Los profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas están capacitados", afirmó la diputada, exfuncionaria de la casa de Terán.

CRÍTICA. La Nación discriminó a la UNT en la auditoría a beneficiarios de planes sociales, según Ascárate. CRÍTICA. La Nación discriminó a la UNT en la auditoría a beneficiarios de planes sociales, según Ascárate. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Agosto 2022

La diputada Lidia Ascárate (Unión Cívica Radical -UCR- / Juntos por el Cambio) reprochó lo que considera una discriminación, por parte del Gobierno, a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Ascárate, exsecretaria Económico Administrativa de la casa de Terán se refirió, expresamente, a lo que respecta a la auditoría a los beneficiarios de programas sociales de forma presencial, que desde mediados de mes realizarán diversas universidades -entre ellas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- en coordinación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

"No es la primera vez que nuestra casa de estudios queda afuera de tales auditorias. Los profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT están capacitados para actuar en materia de auditoria y para llevar a cabo el trabajo que requiere el Gobierno nacional de auditar a los beneficiarios de programas sociales”, puntualizó.

La diputada presentó un escrito, que cuenta con el apoyo de algunos de sus pares de la oposición; entre otros, Alejandro Finocchiaro, Roberto Sánchez, Adriana Ruarte y Margarita Stolbizer.

"No hacen más que afirmar la discriminación, por parte de las autoridades nacionales, a nuestra Universidad”, dijo, acerca de las recientes declaraciones de Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Si el objetivo es comprobar que todos los beneficiarios, tanto de municipios como de organizaciones sociales, estén trabajando o estudiando, y aquellos que no lo estén haciendo se les darán de baja, resultará necesario que el trabajo de auditoría también sea realizado por la UNT”, finalizó.

Comentarios