Conmoción en Perú: murió el actor Diego Bertie, tras caer desde el piso 14 de un edificio

Tenía 54 años. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Conmoción en Perú: murió el actor Diego Bertie, tras caer desde el piso 14 de un edificio
05 Agosto 2022

Una triste noticia sacude al mundo del espectáculo en Perú. El actor y cantante Diego Bertie murió este viernes tras caer del piso 14 de un edificio donde vivía en el distrito limeño de Miraflores.

Según informó el comandante de Bomberos, Mario Casaretto, el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto. Inmediatamente, bomberos y paramédicos se acercaron al lugar para auxiliar al artista que presentaba múltiples fracturas en las piernas y espalda.

Posteriormente, Bertie fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. "Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento", señala el escrito difundido por la clínica.

"El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor", agrega.

La muerte del artista impactó en toda la farándula peruana, quienes le dedicaron emotivos mensajes a través de sus redes sociales y en televisión nacional.

Una amplia trayectoria

El artista hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda "Imágenes" en 1986. Sin embargo, su participación en las novelas "Rosa de América", "El hombre debe morir" o "Natasha"  lograron consagrarlo

En los últimos años, Bertie participó en "Los exitosos Gome$" y tuvo un papel central en la comedia "De vuelta al barrio" como el villano Luis Felipe Sandoval.

Bertie también brilló en la pantalla grande al participar en películas como "Reportaje a la muerte" de Danny Gavidia, "Sin compasión" (1994) de Francisco Lombardi y "El bien esquivo" de Augusto Tamayo San Román.

Además, se destacó en las tablas con el musical "Annie" en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como "Bodas de sangre", "La vida es sueño", "Edipo rey", "La novicia rebelde" y "Mamma Mía!".

En los últimos meses, Bertie retomó su carrera musical con el show "Los buenos tiempos", un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

Su romance con Jaime Bayly

Meses previos a su fallecimiento, Bertie fue entrevistado por la periodista Magaly Medina y por primera vez confirmó que era homosexual. "Soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo", afirmó.

Asimismo, habló de la relación que mantuvo con el periodista Jaime Bayly, de quien aseguró no guarda los mejores recuerdos. "Sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera".

"Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios