Postergaron la reunión entre el ministerio de Sergio Massa y la Mesa de Enlace

El encuentro no se realizará este viernes, tal como se había adelantado.

Massa y Bahillo se reunieron con el saliente ministro de Agricultura, Julián Dominguez. Massa y Bahillo se reunieron con el saliente ministro de Agricultura, Julián Dominguez.
05 Agosto 2022

El encuentro entre el ministerio de Economía de Sergio Massa y la Mesa de Enlace no se llevará adelante este viernes como había trascendido mediáticamente.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, les avisó a los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo que la reunión que iban a proponer entre el Gobierno y los ruralistas para este viernes “seguramente será la semana que viene en una fecha a definir”.

El funcionario argumento que la intención es que participe el ministro de Economía, Sergio Massa, y no fue posible combinar un momento por “sobre carga de agenda”.

Desde el Gobierno habían anticipado que se cursaría la invitación, e incluso se contempló la realización en alguna localidad bonaerense, pero no se llegó a confirmar hora ni lugar.

"Nuestra obligación y responsabilidad es dialogar con todos los sectores productivos. Obviamente la Mesa de Enlace es uno de los ámbitos más representativos, de un sector, pero también hay otros sectores de la producción que tienen que ser parte de la agenda, como tabaco, yerba, pera, manzana, maní, limón, aceitunas, nueces, cítricos, arroz, leche”, remarcó el funcionario hoy en Télam Radio.

“De manera informal ya estamos en contacto (con la Mesa de Enlace), a través de llamados telefónicos e intercambio de mensajes. Hemos tomado contacto con la Mesa de Enlace pero también con otros sectores productivos. La semana que viene vamos a ir fijando una agenda de trabajo y seguramente nos reuniremos con todos los sectores productivos”, agregó.

Además, señaló que el encuentro “puede ser en la Secretaría o en el interior del país” y remarcó que a él le gusta “ir a conocer la realidad productiva de cada sector, así se toman mejores decisiones cuando se conoce la situación en el territorio”.

“Con todos los sectores hay que construir una agenda de trabajo y diálogo, y buscar los consensos para la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas más asertivas”, postuló.

“Sergio Massa nos dio la responsabilidad de construir confianza a través del diálogo y el consenso para lograr el desarrollo para que los productores puedan tener la tranquilidad de invertir, sembrar y cosechar más, porque eso repercutirá en una mejora para todo el país”, amplió Bahillo en otra entrevista radial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios