Reunión con productores: simplificarán la liquidación de soja

Reunión con productores: simplificarán la liquidación de soja

La simplificación de los trámites para que los productores cerealeros accedan al nuevo régimen de liquidación de soja es una de las medidas en las que está trabajando el Banco Central.

05 Agosto 2022

La simplificación de los trámites para que los productores cerealeros accedan al nuevo régimen de liquidación de soja es una de las medidas en las que está trabajando el Banco Central, y se la llevará a la reunión prevista para hoy con la Mesa de Enlace, según anticipó ayer el designado secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. 

“Se está pensando que en la circular de hace unos 10 días, que plantea un esquema de 30% que se puede liquidar y mantener en dólares, mejorar el proceso de liquidación de acceso a ese sistema, hacerlo más directo y eliminar algunos pasos que no eran atractivos para el productor”, explicó Bahillo. 

Agregó que el Banco Central está trabajando en ese sentido para dar respuesta al pedido del sector. Apuntó que el agro es un “sector estratégico, importante”, que “en el interior del país es uno de los sostenes” de las economías. 

“Hay que generar una agenda de trabajo más ancha, que contenga a las economías regionales; mirar las cadenas, incorporar todo lo que es ciencia y tecnología para producir más impactando menos, y desarrollar mercados externos”. Subrayó que la Mesa de Enlace tiene entre sus planteos principales una mayor competitividad del dólar, que “se alcanza con un retoque en el tipo de cambio que no está previsto, o una modificación de las retenciones”.

Comentarios