Habría robado una camioneta para cometer otros asaltos

Habría robado una camioneta para cometer otros asaltos

La víctima recuperó su VW Amarok ayer por sus propios medios. Le habían robado el vehículo el martes . Habrían utilizado ese medio para asaltar a un biker

RECUPERADA. La víctima ubicó la camioneta por sus medios.  RECUPERADA. La víctima ubicó la camioneta por sus medios.

En menos de 48 horas un dúo de delincuentes asaltó a una mujer en la puerta de su casa, le robó su camioneta VW Amarok y luego a bordo de ese vehículo habrían continuado con su raid delictivo. Los investigadores creen que sería el mismo rodado en el cual se movilizó un sujeto que asaltó a un biker en la ruta 9, cerca del acceso a Tafí Viejo. Finalmente, la camioneta fue ubicada por la propietaria.

El martes a las 7.30 Paola Fenoglio salía de su casa con su hija cuando fueron emboscadas. La mujer había sacado su vehículo a la vereda y se bajó a cerrar el portón cuando dos jóvenes que pasaban caminando sacaron unas pistolas y la amenazaron. El atraco ocurrió en pasaje Rentería al 300, en Villa 9 de Julio.

“Uno de los ladrones me decía que me quedara tranquila, que no me iba a hacer nada, mientras me apuntaba con el arma. Yo estaba desesperada, lo vi subirse a la camioneta y pensé en mi hija que estaba adentro. Era lo único que me interesaba”, dijo anteayer en una entrevista con LG Play.

Los agresores se llevaron el rodado junto con el celular y el bolso con documentaciones de Fenoglio y sus hijas; escaparon por calle Juan Luis Nougués. “Fue algo terrorífico”, relató la víctima. Al momento de esa entrevista, no había novedades sobre el paradero del vehículo. “A 24 horas del hecho no se sabe nada, la Policía me llamó recién para saber si yo había conseguido información sobre la camioneta”, indicó.

Luego surgió un indicio. El miércoles por la mañana Enrique Esteban Escobar salió a pedalear en su bici Scott color azul por la ruta 9. Cuando se aproximaba al puente que conecta con avenida Constitución de Tafí Viejo, una Amarok le cerró el camino y de ella bajó un hombre con un arma que le exigió que le entregara la bicicleta. Para los investigadores se trataría del vehículo robado y, posiblemente, de los mismos autores.

“En las redes se decía que podía ser la misma camioneta. A mí me pareció algo distinta. Ojalá la Policía pueda recuperarla rápido. Huyeron en dirección a Los Nogales. Si es horrible lo que me pasó a mí, me imagino lo que debe estar sufriendo esta familia a la que le robaron un vehículo”, le dijo Escobar a LA GACETA.

El hombre de 38 años denunció su caso y brindó las descripciones sobre el vehículo y los asaltantes. “Me jubilaron del deporte. Lamentablemente es la segunda vez que me roban una bici y la primera nunca apareció. No tengo muchas esperanzas de que encuentren esta”, consideró la víctima.

Escobar señaló que por recomendación médica debe realizar actividad física todos los días. “Lo hago por esta razón; no me considero un biker en realidad; yo hacía una rutina muy corta. Hoy no me quedó otra que salir a caminar, tendré que ver si continúo con esta actividad deportiva”, contó Escobar, que agregó que por la experiencia del primer robo había decidido asegurar la segunda bicicleta. “Ojalá la Policía la encuentre pero la verdad uno queda con miedo de volver a salir”, concluyó.

Antes del cierre de esta edición, Fenoglio le confirmó a LA GACETA que había logrado recuperar su camioneta. La víctima indicó que lo hizo por sus propios medios, y prefirió no hablar sobre cómo la había ubicado. El vehículo estaba en buen estado, sólo tenía dañado el parabrisas -contó- y le faltaban las documentaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios