Tras una serie de allanamientos, cayó un "clan familiar" que se dedicaba a la venta de drogas

Según informaron fuentes oficiales, la banda era liderada por un hombre identificado como "El Gordo Tomy".

Gentileza Policía Federal. Gentileza Policía Federal.
04 Agosto 2022

Luego de una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en la Capital y en Leales,  la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló un clan familiar que se dedicaría a la venta de drogas.

Según informaron fuentes oficiales, la banda era liderada por un hombre identificado como "El Gordo Tomy" junto a sus hermanos y familiares.

También señalaron que la vivienda que era habitada por el cabecilla del clan contaba con un sistema de monitoreo de cámaras de circuito cerrado, sumándose a esta tecnología el sistema de vigilancia con jóvenes denominados en la jerga como "teros o satélites".

A la vez, se descubrió que una de las casas allanadas en la localidad de Leales habría sido utilizada como depósito de las sustancias para su futura comercialización.

Durante la investigación, los detectives descubrieron que el clan en cuestión es parte de una célula narco-criminal denominada "Los treinta", que tendría injerencia en la zona sur de la Capital. 

La banda operaba además en los barrios "Buen vivir", "San Alberto", "Villa Angelina", "San Felipe", "Policía IV", "Miguel Lillo" y "Lapacho sur".

Como resultado de los operativos, los agentes lograron detener a los miembros del "clan". También secuestraron  5.675 dosis de picadura de marihuana, 763 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, celulares, y elementos de corte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios