Panamericano Sub 23 Masculino de Sóftobol: un título muy importante”

De esa manera lo definió “Juanjo” Pepe, el tucumano que fue la figura argentina del torneo

EN ACCIÓN.“Juanjo” lanzó cinco juegos . EN ACCIÓN.“Juanjo” lanzó cinco juegos .
05 Agosto 2022

La selección Argentina U-23 de sóftbol se consagró de manera invicta en el Panamericano que se disputó en Puerto Ordaz (Venezuela). En la final, se impuso ante México por 9 corridas a 3.

Como no podía ser de otra manera, hubo presencia tucumana en el combinado nacional gracias a Juan José Pepe de 21 años.

El pícher tucumano de 21 años, formado en San Pablo, fue uno de los jugadores más valiosos del torneo. “Ganar el Panamericano para nosotros fue muy importante. Nos venimos preparando desde el 2016, y creo que hicimos un sacrificio muy grande para lograr este título. Hubo esfuerzo y dedicación”, relató “Juanjo”, quien practica este deporte desde los seis años.

La pasión por el sóftbol empezó hace mucho tiempo explica el propio protagonista. Porque tanto su papá (Rubén Pepe), como su mamá (Romina Castro) jugaron y todavía disfrutan de un deporte que apasiona a toda la familia. “Es una locura. Ahora que me pongo a pensar, mis papás, mis primos y tíos jugaron al sóftbol. Mi novia también juega en la Selección Argentina. Ellas salieron campeonas sudamericanas hace unos meses”, comenta con una sonrisa tan amplia que parece salirse de su rostro.

Para muchos el sóftbol puede parecer un deporte desconocido. Sin embargo, Argentina lidera el ranking mundial en la categoría masculina y por eso el título no sorprendió a nadie. “Tenemos mucha práctica como equipo. Venezuela se juntó a entrenar 20 días antes del Panamericano, nosotros desde el 2016 estamos trabajando de cara a este objetivo”, explica.

De todas maneras, luego de los festejos, el plantel ya tiene en la mira una nueva meta: el Mundial que se disputará en la ciudad de Paraná a partir del 20 de octubre. “Fue hermoso ver al compañero llegar al home y anotar esa carrera que faltaba para salir gritando dogout y cantar ‘dale campeón’”, relató el tucumano.

Durante el campeonato realizado en tierras venezolanas, Argeninta le ganó en zona de clasificación a México (4-3), Colombia (7-1), Venezuela (1-0), Guatemala (10-0), República Dominicana (4-1), Perú (18-0) y Panamá (6-0). Ya en la serie de playoffs superó a México (3-0 en semifinales); equipo al que también superaron en la final, luego de que los “Aztecas” accedieran (mediante el repechaje) al duelo decisivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios