Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
05 Agosto 2022

Cine familiar

Proyectan “canta 2”

Esta noche, a las 21 y con entrada libre y gratuita, en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) se proyectará la comedia animada “Canta 2” (“Sing 2”), en el ciclo de Cine Familiar organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En esta historia, Buster Moon y su elenco de animales artistas se preparan para lanzar un deslumbrante espectáculo escénico en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay un problema: para triunfar deben convencer a la estrella de rock más solitaria del mundo de unirse a ellos. No se suspende en caso de lluvia.

Diego Molina, solista

Folclore en la Universidad Tecnológica

Cara visible de Taa Huayras por más de dos décadas, Diego Molina sale ahora como solista al frente de un nuevo proyecto folclórico. Dentro del ciclo de recitales gratuitos que organiza Sadaic en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050), desde las 21 presentará su repertorio con canciones propias, algunas de ellas en estreno. “Este show es muy especial ya que será la primera vez que estaré ante el público sólo con mi guitarra. Esta noche representa un desafío; abriré mi corazón y cantaré muchos temas que nunca presenté en público. Será una experiencia muy fuerte para mí”, le adelanta a LA GACETA. Lo secundará en danza la academia Raíces de Huellas de Juan José Parra. En dos peñas de la capital, con derecho de espectáculo, el folclore lo aportarán santiagueños: El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) anuncia desde las 22.30 a Cuti Carabajal con su espectáculo “En familia”; mientras que en Malparida (Corrientes y Catamarca) actuará Lupín López, con Joaquín Céspedes y Víctor Sendero de invitados. La agenda en La Casa de Yamil (España 153) la integran Ariel Tete Paz, el Duo Argañaraz Quipildor y Las Voces de Ranchillos.

Música del recuerdo

Cenas shows bailables

A las 22 comenzará la cena show bailable del Recuerdo en Multiespacio (San Lorenzo 1.472), con las actuaciones de Beto Orlando, Los Moros, Los Wawanco y Marcelo de Jesús. Desde las 23, dos restobares anuncian espectáculos: en Beckett’s (25 de Mayo 783) se presentará Caburé con su repertorio de ritmos variados; mientras que en Veracruz (avenida Soldati 684) la música estará a cargo de Maxi Giroud.

Teatro

Cuatro obras de elencos locales a escena

La escena teatral independiente tucumana estará movida hoy. Como parte de la instancia de preselección de obras en la Fiesta Provincial de Teatro, a las 18 en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 773) se presentará “La historia de una niña, un pueblo y un ogro”, basada en el cuento “Irulana y el Ogronte” de Graciela Montes, y a cargo del grupo Maniambulanti, con Verónica Gisela Luján en narración oral escénica y títeres. En la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), y con entrada a la gorra, estará a las 22 la comedia “Sabor a Freud”, de José Pablo Feinmann, con Jackie Anastasio Salas y Marcos Gallardini (foto) dirigidos por Fabrizio Origlio. A la misma hora, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se repondrá “Venecia”, escrita por Jorge Accame, y con las actuaciones de Manina Aguirre, Laura Guillou, Nancy Vera Groy, Daiana Lazarte, Marcelo Marcos, Germán Gutiérrez Ferronato y Hugo Galván (también dirige la puesta). En la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), también a las 22, se verá “Palabras calientes”, el texto de Patricio Esteve que une poesía, música y actuación, con Fernando Godoy, Fabio Ladetto y Carlos Podazza (hijo) en guitarra, dirigidos por Débora Prchal.

En la Taberna de Podazza

Una propuesta especial

Con un recorrido por un repertorio que anticipan como “variadísimo”, Carlos Podazza y Viviana Taberna comienzan hoy desde las 22 un ciclo especial en Nonino Suipacha (Suipacha 1.127), en el que lo lúdico está presente desde su mismo nombre. “En la Taberna de Podazza” tendrá distintos invitados en cada oportunidad; hoy estará Tangueando Altaneros.

Jazz y reggae

Shows en vivo

La Fiesta Bass Culture Reggae en Tucumán vuelve a Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con la participación de las bandas Metaroot (foto) y Water Pumping y Fito Bouvet como Dj residente, en un mix entre clásicos de las distintas variantes del género y temas propios. A las 22.30, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) actuará Fernan3 Jazz Trío, con la intervención de Dani Agüero como invitado especial.

Tango

Una clínica y un recital

Esta tarde, desde las 17, Nahuel Perkal dictará una clínica de tango con armónica en el Centro Cultural Don Bosco (Don Bosco 1.886). A las 22.30, en la peña El Cardón (Las Heras 50) la noche estará dedicada al repertorio tanguero en las voces de Julián Morel y Mariela Acotto.

En Monteros

Cuentos de Luis Ernesto Ruiz

Esta tarde, a las 19 en el Salón de las Mujeres Monterizas (Leandro Aráoz 270, Monteros), Luis Ernesto Ruiz presentará su libro de relatos “La huída y otros cuentos”. El evento será con entrada libre y gratuita e incluirá una entrevista en vivo con el autor, una exposición de arte y un recital musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios