Eduardo Buzzi elogió la llegada de Sergio Massa a Economía: "Es una figura fuerte"

Eduardo Buzzi elogió la llegada de Sergio Massa a Economía: "Es una figura fuerte"

El extitular de la Federación Agraria Argentina rechazó las críticas que realizaron ruralistas en contra del nuevo ministro de Alberto Fernández.

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina. ARCHIVO Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina. ARCHIVO
04 Agosto 2022

El ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, en medio de la crisis económica y política que afronta el gobierno del Frente de Todos (FdT). Además, el dirigente ruralista rechazó las críticas de la Mesa de Enlace en contra del tigrense, al que valoró como "una figura fuerte"

"Claramente, se nota que no se va a deteriorar la relación con el campo; se le va a poner prioridad. En ningún momento dijeron 'vamos a ir por la renta agraria', a apropiarse de las silobolsas. Acá lo que hay es una perspectiva interesante", definió Buzzi en diálogo con C5N.

El referente rural cuestionó las críticas realizadas a Massa por gente del sector agropecuario aún antes de haber comenzado su gestión. "Hay que tener talento, hay que hacer un esfuerzo intelectual muy grande para salir a criticar, a descalificar. Hay algunos que no sé cómo pueden ser tan caraduras", aseguró.

Sobre el futuro de la gestión del nuevo ministro, Buzzi consideró que "no existe el decreto de felicidad". "Existe ir tomando medidas, ir generando confianza, el proceso productivo que vaya generando e ingresando dinero, la necesidad de una distribución equitativa y la inclusión social y las mejoras en el bolsillo de millones de personas. Y eso no se hace en 24 horas", añadió.

Además, planteó que "hay que reconstruir la economía, hay que estabilizar los precios, poner en caja el tema del dólar, hay que generar una expectativa de estabilidad inflacionaria". "A esto se está dedicando hoy una parte importante del gobierno, Massa es una figura fuerte", planteó el extitular de la FAA.

Un ministro "de imagen fuerte"

"En la economía argentina, siempre fueron necesarios ministros de Economía de imagen fuerte. Somos así. Algunos fueron tristemente célebres, otros fueron de imagen fuerte positiva", añadió Buzzi.

Respecto a lo que se viene en la relación entre el Gobierno y el campo, el dirigente ruralista sostuvo: "Yo le diría a la Mesa de Enlace que vayan a tratar de contribuir para la reconstrucción del país. Están jugando más a la acción política que a la representación sectorial. Las especulaciones electorales, en 2023", añadió.

"Va a haber una liquidación. En realidad, los que tienen son las ocho empresas que están posicionadas. Después hay que incentivar a los 4000 tipos que manejan el 60% de la soja en Argentina. En Argentina lo que sobra es plata, el asunto es quién se la queda", afirmó el dirigente.

Comentarios