En reacción a la visita de Nancy Pelosi, China bloqueó Taiwán y empezó un ejercicio militar

En reacción a la visita de Nancy Pelosi, China bloqueó Taiwán y empezó un ejercicio militar

Misiles, aviones caza y “fuego real" se desplegó el gigante asiático sobre ese territorio.

Ejercicios militares en Taiwán. Ejercicios militares en Taiwán.
04 Agosto 2022

China bloqueó Taiwán y empezó un ejercicio militar sin precedentes con misiles, aviones caza y “fuego real”. Se trata de los movimientos armados más importantes del gigante asiático alrededor de este territorio. Esta situación surgió como una respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El gobierno de China cumplió con su anuncio y bloqueó por agua y aire a Taiwán con un fuerte despliegue militar. El gigante asiático disparó misiles balísticos y desplegó aviones y navíos de guerra alrededor del territorio en cuestión. Es el primer día de las maniobras militares más importantes en décadas contra la isla.

Fuerzas militares

Pese a las advertencia de Pekín, que considera a Taiwán como parte de su territorio, Pelosi hizo una visita relámpago a Taipéi, en la que aseguró que Estados Unidos “no abandonará” a Taiwán.

BIENVENIDA. La Torre Taipei 101 se iluminó de rojo, blanco y azul para recibir a Nancy Pelosi en Taiwán. BIENVENIDA. La Torre Taipei 101 se iluminó de rojo, blanco y azul para recibir a Nancy Pelosi en Taiwán. REUTERS

China consideró la iniciativa de la legisladora estadounidense como una provocación. Por esa razón prometió castigar a quienes la ofendieron. El portavoz de las fuerzas militares chinas, Shi Yi, dijo que las maniobras incluyeron “disparos de misiles convencionales” hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán. 

El ministerio Defensa taiwanés confirmó que el ejército chino había disparado “11 misiles” balísticos de tipo Dongfeng. Son “acciones irracionales que socavan la paz regional”, condenó el ministerio, que no precisó si los proyectiles sobrevolaron la isla.

Comentarios