Video: una joven no podía pagar su viaje de egresados y sus compañeros tuvieron un conmovedor gesto

Video: una joven no podía pagar su viaje de egresados y sus compañeros tuvieron un conmovedor gesto

El registro del emotivo momento se hizo viral en las redes sociales y los estudiantes se ganaron los elogios de los usuarios.

La joven fue sorprendida por sus compañeros de curso. La joven fue sorprendida por sus compañeros de curso.
03 Agosto 2022

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales un video donde un grupo de jóvenes tienen un solidario gesto con su compañera que no iba a poder acompañarlos en el viaje de egresados a Bariloche.

Sucede que los alumnos del último año del Instituto María Auxiliadora, ubicado en Chajarí, Entre Ríos, sorprendieron a Belén Arbelais con un acto de compañerismo: le regalaron el viaje de egresados, y entre gritos y aplausos la joven rompió en llanto. El emotivo momento fue grabado por una compañera llamada Delfina Di Pierro y luego publicado en su cuenta de TikTok, donde rápidamente se volvió viral y cosechó miles de halagos felicitando la actitud del curso. La publicación superó los 2 millones de reproducciones y tiene más de 300.000 likes: “Para los que dicen y piensan que los pibes están perdidos, ellos tienen conciencia de clase y enseñan el valor de la amistad y el amor”, escribió un joven. “Qué emoción. En 2003 mis compañeros del Colegio Virgen del Pilar, en La Plata, tuvieron el mismo gesto enorme conmigo, ya que mis papás estaban sin trabajo”, expresó otra usuaria.

Al ser consultada sobre las sensaciones y emociones que sintió, la joven manifestó: “Me hicieron entrar al aula, estábamos en hora libre. Lo primero que pensé, fue ‘hay que hacer otro trabajo más’. Pasé por la puerta, todos me miraban y algunos grababan con sus celulares”, explicó al diario La Nación.

Según se ve en el video, luego de entrar al aula una de sus amigas le entregó una misteriosa caja: “Yo no sabía y no esperaba lo que era. Cuando la abrí, vi una postal de nuestra agrupación, en la que estábamos todos juntos. Por debajo había un escrito que decía ‘Belén, te vas a Bariloche’”.

Y recordó: “No lo podía creer, cuando vi el boleto estallé en llanto toda la mañana y mi familia también. Mi hermana se emocionó, ya que ella sí pudo viajar en su momento y yo ahora no podía. Fue una gran oportunidad, no me lo esperaba y me hicieron muy feliz”.

Por su parte, la joven Di Pierro y autora de la publicación explicó: “Surgió por parte de la agrupación de los dos sextos, con la intención de darle la posibilidad de viajar con nosotros. Ella siempre se integró, siempre nos ayudó a organizar los distintos eventos que teníamos que hacer, vender entradas anticipadas, estuvo en todo. Fue nuestra forma de agradecerle”.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios