Julián Domínguez rompió el silencio y explicó por qué se fue del Gobierno

Julián Domínguez rompió el silencio y explicó por qué se fue del Gobierno

El ex funcionario cuestionó que la cartera de Agricultura pasara de ministerio a secretaría. "No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir", afirmó.

EX MINISTRO. Julián Domínguez.  EX MINISTRO. Julián Domínguez.
03 Agosto 2022

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, habló por primera vez sobre su salida del Gobierno. "No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario", admitió.

Durante su participación en el evento empresarial Experiencia IDEA Agroindustria, Domínguez sostuvo que el campo "debe tener una representación mucho más transversal en todas las expresiones políticas que gobierna en la Argentina. Me parece que es bueno imitar a Brasil, que ha logrado que la representación del sector atraviese a todas las expresiones políticas. Por lo tanto, voy a trabajar para representar desde mi partido al sector o por lo menos los valores que entiendo que le sirven a la Argentina".

"Por qué entendí que debía terminar la función, porque yo siempre como intendente del interior y como hombre del interior, entendí que la Argentina debe tener un ministerio del sector, por la importancia del sector. Y que las decisiones se tienen que tomar con los equipos técnicos con competencia en el sector. Entendía que esa convicción y, es un tema personalísimo, y entendí que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la función porque no le iba a ser útil al nuevo ministro", agregó, reprodujo Infobae.

Gratitud

El ex funcionario elogió, además, la decisión de Alberto Fernández de convocar a Sergio Massa al Gabinete nacional. "Tengo gratitud con el Presidente que me volvió a convocar, y mucha gratitud con Sergio que me ofreció continuar como Secretario". 

"Agradezco la oportunidad que tuve, y debo decir también que estuve al frente de un ministerio que es apasionante, como lo es el sector agroindustrial. Me voy agradecido y de ninguna manera me voy dolido", completó.

Por último, Domínguez destacó las cualidades políticas de Massa. "Tiene el talento para gestionar este tiempo. Tiene espalda política y es un hombre con experiencia. Eso es importante. Esta etapa (de gobierno) requiere cambios y el presidente lo ha entendido así. Estoy convencido que a la Argentina le va a ir bien", cerró.

Comentarios