Juicio contra Cristina Kirchner: según Dalbón, “no hay una prueba de cargo”

Juicio contra Cristina Kirchner: según Dalbón, “no hay una prueba de cargo”

El abogado de Cristina y el “sentido común” del fiscal

03 Agosto 2022

El abogado Gregorio Dalbón, quien defiende a Cristina Fernández en causas civiles, afirmó que “no hay forma de que haya una prueba de cargo” para que sea condenada por corrupción en la obra pública. Así se expresó luego del alegato que realizó el fiscal en la causa Vialidad.

“Los antecedentes que tenemos son buenos” advirtió, porque si bien “a Cristina la pusieron en todas las causas como jefa de una asociación ilícita, todas se cayeron por la inexistencia de delito”. Calificó de “abrumadora la violencia política que se ejerció sobre Cristina” y que aun así “no han podido con ella”. Y señaló que como la ex presidenta “intentó democratizar el Poder Judicial, éste buscó castigarla a través de (Claudio) Bonadío y de causas inventadas por legisladores opositores que buscaban salir en la tapa de un diario”.

En el caso de Vialidad, Dalbón explicó que “Cristina tiene las prerrogativas de la Constitución, que dispone las funciones del Poder Ejecutivo, que no establece que su función sea direccionar obras ni estar al tanto de las obras en Santa Cruz”. Y remarcó que el fiscal apoyó su alegato en “el sentido común” porque “no hay ninguna prueba” y aclaró que “el sentido común es el peor de los sentidos para los juristas, que deben trabajar con pruebas, sentido jurídico y doctrina”. Y advirtió a quienes están “tratando de proscribir” a Cristina que “se van a quedar con las ganas”.

Comentarios