Comienza el festival de fotografía Fronteras

Comienza el festival de fotografía Fronteras

EXPOSICIONES. Una muestra de fotos está en la Alianza Francesa. EXPOSICIONES. Una muestra de fotos está en la Alianza Francesa.
03 Agosto 2022

Una muestra de obras en la cuarta edición del festival de fotografía Fronteras, bajo la consigna “Resiliencias 2022”, se inaugurará hoy a las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). El objetivo es difundir a los creadores argentinos de este arte al mundo y relevar lo que está pasando en su desarrollo creativo internacional en distintas instancias.

La propuesta integral contempla ciclos de conferencias; talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos, curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones en la imagen como medio de relevancia artística, cultural y social. Las actividades incluirán un Safari Fotográfico a Tafí del Valle y están coordinadas por José Nuno como director general del festival, y Paula García como su directora artística.

Entre los disertantes de las distintas mesas figuran Gustavo Tarchini, Federico Lanati, Catalina Miranda Díaz, Marcelo Gurruchaga, Mariana Sawaya, Juan Paolini y Laura Maito. La entrada a las diferentes propuestas es libre y gratuita.

La agenda de exposiciones llegará el sábado a la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), con la inauguración de una muestra a las 20.30. También habrá fotografías seleccionadas en la sede la Alianza Francesa en la capital tucumana (Mendoza 257), en el Museo de la Ciudad (Ex Casa Sucar, Salta 532) y en el Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141).

En 2021, el festival se denominó “Sueño o Realidad” y contó con 74 exposiciones de fotógrafos y artistas de Argentina, Republica Dominicana, Nueva York, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Dinamarca, Colombia, Brasil, Rumania y Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios