Massa eligió a Bahillo como nuevo secretario de Agricultura

Massa eligió a Bahillo como nuevo secretario de Agricultura

El ex diputado nacional por Entre Ríos tiene buen diálogo con el campo.

Juan José Bahillo. Juan José Bahillo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Agosto 2022

Poco a poco comienzan a confirmarse los nombres de los funcionarios que acompañarán a Sergio Massa, en el rearmado del Gabinete nacional, y esta mañana se conoció que Juan José Bahillo asumirá como nuevo secretario de Agricultura y Ganadería.

“El vínculo con el campo es directo”, aseguran sobre el ex legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos, que conoce el sector porque es productor agropecuario y explota un tambo, apuntó Infobae.com.

Bahillo nació en la localidad de Gilbert en 1966. En Gualeguaychú, completó sus estudios primarios y secundarios.  Posteriormente vivió unos años en Paraná y luego volvió a Gilbert para trabajar en el campo. Más tarde regresó a Gualeguaychú para hacerse cargo de la empresa familiar, una heladería con sucursales en toda la provincia.

En su trayectoria se apunta además que fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

Su carrera política se inició en 2003 cuando accedió a una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. En ese cargo fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Jefe del bloque del Partido Justicialista y presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual.

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Luego fue diputado provincial y más tarde legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial y, actualmente, preside la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

Con la designación de Bahillo, Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Comentarios