Vía Twitter, Massa comenzó a anunciar su equipo económico

Vía Twitter, Massa comenzó a anunciar su equipo económico

Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Los otros nombres clave que dio a conocer el "superministro".

SERGIO MASSA. Asumirá como superministro de Economía de la Nación. SERGIO MASSA. Asumirá como "superministro" de Economía de la Nación.
01 Agosto 2022

El flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa, comenzó a anunciar los nombres de quienes conformarán el equipo económico que lo acompañará en esta nueva etapa.

El área que comandará Massa aglutina bajo la cartera de Economía los anteriores Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Bajo su ala quedaron prácticamente todas las áreas que tienen que ver con Economía, a excepción del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo Massa desde su cuenta oficial de Twitter, @SergioMassa.

Rigo es economista. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay, pero regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán. Es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional. Gestionó junto a 10 ministros de Economía y junto a cinco presidentes: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En su bio se define: “especializado en el gerenciamiento de sistemas de Administración Financiera Gubernamental, con énfasis en su innovación tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico. Desde el año 2007, me he involucrado e impulsado la implantación de la gestión presupuestaria pública”.

DESIGNACIONES. Vía Twitter, el superministro Sergio Massa comenzó a anunciar su equipo económico: Raúl Rigo (foto) será secretario de Hacienda. DESIGNACIONES. Vía Twitter, el superministro Sergio Massa comenzó a anunciar su equipo económico: Raúl Rigo (foto) será secretario de Hacienda.

Entre las funciones que lleva adelante la Secretaría que comandará figuran la ejecución presupuestaria y el diseño de la ley de ingresos y de gastos de cada año. Durante la gestión de Guzmán, Rigo ya había comenzado a trabajar en el borrador del Presupuesto 2023. Massa deberá presentar el proyecto de la ley de leyes en el Congreso hasta el 15 del mes que viene; es decir, dentro de exactamente 45 días.

Balestrini es especialista en tributación y en fiscalidad internacional. Desde el 10 de diciembre de 2019 a la actualidad es subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación.

Domper se desempeña como tesorero en la Tesorería General de la Nación.


Comentarios