Cristina Kirchner le dio su respaldo a Sergio Massa antes de su asunción como "superministro"

Cristina Kirchner le dio su respaldo a Sergio Massa antes de su asunción como "superministro"

La foto de ambos se publicó en la cuenta oficial de la Cámara Alta. Por el momento, la Vicepresidenta no se refirió públicamente a los cambios en el Gabinete.

SERGIO MASSA Y Cristina Fernández de Kirchner. SERGIO MASSA Y Cristina Fernández de Kirchner.
01 Agosto 2022

Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el Senado. El encuentro ocurrió un día antes de que Sergio Massa renuncie a su cargo como Presidente de la Cámara de Diputados para asumir en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

La fotografía es el gesto político que faltaba y que deja en evidencia el apoyo de la Vicepresidenta a la asunción de Massa como superministro, algo que no había sucedido con Silvina Batakis.

El encuentro duró aproximadamente una hora y allí Massa le expuso las medidas que está evaluando junto a su equipo y los objetivos trazados para el viaje que emprenderá a fines de agosto en busca de financiamiento e inversiones.

Más temprano, Massa había adelantado vía Twitteralgunos  de los nombres que lo acompañarán en este nuevo ministerio: “Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo en su cuenta oficial.

Rigo es economista. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay, pero regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán. Es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional. Gestionó junto a 10 ministros de Economía y junto a cinco presidentes: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Balestrini es especialista en tributación y en fiscalidad internacional. Desde el 10 de diciembre de 2019 a la actualidad es subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación. Y Domper se desempeña como tesorero en la Tesorería General de la Nación.

Comentarios