Rugby: determinación sureña

Rugby: determinación sureña

“Huira” presenta sólidos argumentos para aspirar a una corona que espera hace nueve años

MARCA FIRME. Además de su efectividad ofensiva, Huirapuca se ha mostrado sólido en la faceta defensiva. Este fin de semana tendrá la revancha con el puntero. MARCA FIRME. Además de su efectividad ofensiva, Huirapuca se ha mostrado sólido en la faceta defensiva. Este fin de semana tendrá la revancha con el puntero. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
02 Agosto 2022

De los cuatro clasificados a la ronda final del Regional “Julio Vicente Coria”, Huirapuca es el que lleva más tiempo esperando para volver a celebrar un título anual. En efecto, Tucumán Rugby se coronó en el Anual tucumano 2021, Universitario en el Regional 2019 (en sentido formal es el campeón defensor) y Los Tarcos en la edición 2018, mientras que la última conquista de los de Concepción se remonta al Regional 2013, donde compartieron el título con Cardenales. Por lo visto en estas 17 fechas, el “Viento Rojo” del sur parece completamente decidido a terminar con esa espera: a falta de una jornada para el cierre de la etapa clasificatoria, ya tiene asegurado su lugar en los playoffs por el título con una foja similar a la del líder Tucumán Rugby (14 triunfos y solo tres derrotas), pero con dos puntos bonus menos. Sin embargo, hay un ítem en el que por ahora ningún equipo -ni el temible “Verdinegro”- supera a “Huira”: el de los tries a favor. El conjunto dirigido por Tristán Molinuevo, Federico González, Francisco Herrera y Alejandro Carrier acumula 60 tries en sus 17 partidos (3,5 por partido), superando por ocho a Tucumán Rugby, el que suele dominar ese rubro gracias a su reconocida profundidad ofensiva.

“Estamos muy bien en ataque y en defensa. A Tristán le gusta que ataquemos mucho. Nos pide jugar, jugar y jugar. Y como tenemos jugadores desequilibrantes, hemos marcado muchos tries”, analiza Jesús Albornoz, uno de los que supo celebrar aquella última coornación anual de “Huira”.

Pese a haberse clasificado con antelación, los del sur no aflojaron el paso y le propinaron una categórica derrota de visitante a Lawn Tennis, que se jugaba todo. “Los entrenadores insistieron en que no nos podemos relajar, que hay que jugar cada partido como si fuera el último”, añadió el hooker.

Este fin de semana, será la revancha contra Tucumán Rugby, y de ganar Huirapuca, se clasificará como primero. “Más que por eso, queremos ganarle a Tucumán Rugby porque viene siendo puntero todo el torneo y vencerlo nos daría un plus anímico muy importante para encarar las semifinales”, anticipó Isaac Sprenger, una de las principales armas de ataque con la que cuenta este “Huira” que va por todo.

Comentarios