Santiago Maldonado: piden Justicia a cinco años de su muerte

Santiago Maldonado: piden Justicia a cinco años de su muerte

Según Sergio Maldonado, la causa que investiga la muerte de su hermano está paralizada desde marzo de 2020 en la Corte Suprema.

ACTO. Piden Justicia a cinco años de la muerte de Santiago Maldonado. ACTO. Piden Justicia a cinco años de la muerte de Santiago Maldonado.
01 Agosto 2022

A cinco años de su muerte, familiares y amigos de Santiago Maldonado realizarán un acto para reclamar Justicia y verdad. El evento se hará en la plaza de Mayo, desde las 17.

En el acto se presentarán bandas como "Las Manos de Filippi", "La Delio Valdez" y "La Chilinga". Los oradores comenzarán a hablar a partir de las 18.

Sergio Maldonado señaló que la causa que investiga la muerte de su hermano se encuentra paralizada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde marzo de 2020. El joven artesano había sido hallado sin vida en agosto de 2017, luego de haber estado 78 días desaparecido, tras un operativo ejecutado en Chubut por agentes de la Gendarmería.

Acompañan la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos) Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Se sumarán al reclamo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios