San Martín: ejemplo de perseverancia

San Martín: ejemplo de perseverancia

Si bien había jugado menos de dos partidos en los últimos tres años, Carrizo viene cumpliendo con creces. “Es gracias al apoyo del grupo”, dijo.

APROVECHA SU CHANCE. Carrizo tomó la posta del lesionado Sand y se va afianzando en el arco “santo” en un momento complicado para entrar. “Es más fácil por la confianza de mis compañeros”, aseguró. @ni.colas0508 APROVECHA SU CHANCE. Carrizo tomó la posta del lesionado Sand y se va afianzando en el arco “santo” en un momento complicado para entrar. “Es más fácil por la confianza de mis compañeros”, aseguró. @ni.colas0508

En los últimos tres años, Nicolás Carrizo jugó poco y nada. Antes del partido contra Atlanta, al que le tocó entrar debido a la grave lesión de Darío Sand, su último partido como titular había sido el 10 de enero de 2021, en el empate 1 a 1 entre San Martín y Gimnasia de Mendoza por el mini torneo. Y antes de ese juego, su último partido oficial había sido el 24 de junio de 2019, en el inolvidable duelo en el que los jugadores de San Jorge se sentaron en el campo de juego repudiando el pésimo arbitraje de Adrián Franklin contra Alvarado.

Pocos juegos en mucho tiempo. Sin embargo, a “Picolé” no le tembló el pulso para saltar a escena en un momento en el que San Martín se juega muchísimo. “No es fácil para un arquero jugar luego de tanto tiempo. Pero por suerte, las cosas me vienen saliendo muy bien”, agradece el “1” que redondeó buenas actuaciones contra el “Bohemio” y San Martín de San Juan.

En 180 minutos, a Carrizo aún no le pudieron convertir. En parte porque se mostró lúcido en cada intervención; y en otra, porque tiene por detrás un equipo rocoso en defensa al que no le marcaron goles en 16 de las 25 fechas que lleva disputadas en la actual temporada de la Primera Nacional.

Si bien desde afuera se lo vio algo nervioso en las primeras intervenciones (algo lógico después de tanta inactividad) terminó mostrando seguridad y dejando a resguardo el arco que supo cuidar Sand. “Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. Eso es importante para poder ir ganando confianza”, explica en el mano a mano con LG Deportiva.

Sólido y seguro bajo los postes, velocidad de piernas para salir rápido de su zona de confort, correcto en el juego aéreo y un buen manejo de los pies para la salida, son los atributos de un arquero que está aprovechando su momento, a pesar que en Bolívar y Pellegrini siguen buscando un arquero para cubrir la baja del ex Agropecuario y Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros clubes. “Yo trato de trabajar y de hacer las cosas bien. Por suerte todo está saliendo como lo esperaba”, dice antes de resaltar el trabajo que realizan sus compañeros. “Todo lo que pude lograr en estos dos partidos se lo debo, en gran parte, a ellos. Acá tengo el apoyo de todo el plantel y el respaldo de una defensa muy sólida que te hace mucho más sencillas las cosas”, agrega.

Que Carrizo haya mantenido el arco invicto en los dos partidos en los que le tocó jugar no es un mérito propio, de acuerdo a sus palabras. “Para todo arquero es muy importante mantener la valla en cero porque eso te va generando mayor confianza; y eso es fundamental, sobre todo cuando no venís jugando”, señala y va un poco más allá en la cuestión. “Igualmente, está clarísimo que en este equipo todos tratamos de aportar en busca de seguir mejorando. Acá no es que San Martín no recibe goles por el arquero o por los defensores; cada jugador aporta en defensa y en ataque y eso hace que las cosas sean mucho más sencillas. Esa es la idea que tenemos y que defendemos. Además, este es un plantel muy unido y eso se nota en la cancha”.

Luego de la victoria en San Juan, los ánimos se renovaron en Bolívar y Pellegrini. En la última excursión todo le salió bien al “Santo”. El día previo al juego contra el “Verdinegro”, en la concentración vio cómo el líder y el escolta dejaban puntos en el camino. Además, estuvo más lúcido que nunca para aprovechar esa chance.

Sin embargo, Carrizo quiere más. Confía en sus condiciones y en lo que pueden dar sus compañeros; por eso, apunta alto. “La cabeza está puesta en Chaco. Es un equipo difícil, que va a venir a plantearnos un partido complicado y a no dejarnos jugar. Tenemos que trabajar para encontrar los caminos para lastimarnos. Es clave lograr dos victorias consecutivas”, sentencia el “1”, un ejemplo de perseverancia.

No definió el “11”, pero le sobran alternativas

Las últimas horas fueron fructíferas para Pablo De Muner. Al buen juego y la personalidad que mostró el equipo durante el segundo tiempo en San Juan (además de las buenas producciones de Brian Andrada y Valentín Larralde) se le agregaron las buenas noticias que llegaron desde la enfermería, una vez que el plantel retomó los entrenamientos en el complejo “Natalio Mirkin”.

Cómo era de esperarse, Nicolás Sansotre (arrastraba una distensión en el ligamento anterior de su pierna derecha) y Tino Costa (tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo) se entrenaron con normalidad durante las últimas prácticas y quedaron a disposición para ser de la partida en el juego de esta noche.

El regreso a la lista de concentrados de dos habituales titulares; más los buenos rendimientos de Andrada, Larralde y Rodrigo Gómez en el último partido, le genera a De Muner un de esos “problemas” que todo entrenador desea tener.

¿Volverá Sansotre? ¿Jugará de movida Costa? ¿De una vez por todas le dará la chance de entrada a Andrada? ¿Mantendrá el mismo equipo que jugó en San Juan? El entrenador no dio pistas y recién definirá el equipo como lo hace habitualmente; en la charla, antes de salir rumbo al estadio. Lo positivo es que le sobran alternativas.

RINCÓN "SANTO"

Entrenamiento y concentración

Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en el complejo. Luego, los futbolistas fueron licenciados hasta las 19.30, hora en la que se juntaron en el hotel Hilton para quedar concentrados. Además de los posibles titulares, también fueron citados: Juan Jaime, Ulises Abreliano, Valentín Larralde, Cristian Llama, Abel Argañaraz, Iván Maggi y Diego Sosa.

Parte médico

Lucas Diarte sigue adelante con la recuperación del desgarro en su isquiotibial izquierdo y volverá a ser baja. El lateral también se perdería el juego ante San Telmo. Por otro lado, desde el club informaron que Darío Sand será operado la próxima semana en Buenos Aires. Según trascendió, la cirugía se llevaría a cabo el martes 9 o el miércoles 10.

Se acaba el tiempo

Hoy, los dirigentes intentarán acelerar las gestiones para conseguir dar con el reemplazante de Darío Sand. Tienen tiempo hasta mañana a las 20 para inscribir en la AFA al nuevo refuerzo. La misión no será sencilla.

Ultiman detalles

Ayer por la tarde, los operarios estuvieron ensamblando la pantalla gigante. Hoy, una grúa la subirá y la depositará en la nueva estructura que aparecerá por detrás de la tribuna de calle Rondeau. De acuerdo a lo que explicaron desde La Ciudadela, esta noche estará funcionando a pleno.

El “Pirata” juega en Caballito

Desde las 19:35, Ferro recibirá la visita de Belgrano en uno de los partidos destacados de la fecha 27 de la Primera Nacional. El otro juego que se llevará todas las miradas, será el que protagonizarán, desde las 21.40 en Alta Córdoba, Instituto y All Boys (tercero y quinto de la tabla). La jornada de lunes se completará con el siguiente cronograma de partidos: Almagro-Temperley, Guillermo Brown-Santamarina, Nueva Chicago-Flandria, Tristán Suárez-San Telmo, Mitre (S)-Deportivo Riestra y Alvarado-Deportivo Morón. Los resultados que se registraron ayer, fueron: Brown (A) 1-Atlanta 2, Sacachispas 0-Güemes 2, Deportivo Maipú 3-Gimnasia (J) 0, Chacarita 0-Estudiantes (BA) 1, Quilmes 2-Almirante Brown 0, Agropecuario 0-Gimnasia (M) 1 e Independiente Rivadavia 0-Villa Dálmine 0.

Comentarios