Boca y River, sin rumbo

Boca y River, sin rumbo

El “Xeneize” fue goleado por Patronato en Paraná y el “Millo” cayó con Sarmiento en Núñez

LIQUIDÓ EL PLEITO. Jonás Acevedo convirtió el tercer tanto del “Patrón” en la goleada al “Xeneize”. @ClubPatronatoOf LIQUIDÓ EL PLEITO. Jonás Acevedo convirtió el tercer tanto del “Patrón” en la goleada al “Xeneize”. @ClubPatronatoOf
01 Agosto 2022

Todos jugaron para el “Decano”. Hasta Boca y River colaboraron para que Atlético se mantenga firme en lo más alto de la tabla del torneo de la Liga Profesional. El “Xeneize” y el “Millonario” sufrieron duras derrotas y están cada vez más lejos de los primeros lugares del certamen, que tiene como único líder al conjunto de 25 de Mayo y Chile.

El primero en recibir un tremendo cachetazo fue el equipo auriazul. Los dirigidos por Hugo Ibarra cayeron por 3 a 0 frente a Patronato, en su visita a Paraná. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo convirtieron los goles en la histórica victoria del “Patrón”.

Fue otro duro golpe para los de La Ribera, que jugaron un muy flojo partido y profundizaron su crisis, luego del aire que había conseguido en el triunfo ante Estudiantes en la fecha anterior.

Fue la tercera caída del “Negro” Ibarra como técnico desde que asumió en lugar de Sebastián Battaglia como técnico. Una vez más, los futbolistas de Boca demostraron estar lejos de lo que pueden dar y en gran parte del encuentro deambularon sin ideas. Lo que más debe alarmar al entrenador, es que no mostraron la voluntad necesaria para dar vuelta el resultado. Fue la sexta caída en el certamen para Boca, que marcha en el puesto 13, a 10 unidades del “Decano”.

El “Patrón”, que venía de caer en forma injusta frente a Barracas Central por el mal arbitraje de Jorge Baliño, revivió ante el último campeón y logró tres puntos claves en su lucha por no descender.

El que sigue sin encontrar continuidad en el buen juego es River. En el mismísimo Monumental, el equipo de Núñez perdió por 2 a 1 frente a Sarmiento. Guido Mainero y Federico Andueza convirtieron para el conjunto de Junín, que en el primer tiempo tuvo un 100% de efectividad, ya que llegó dos veces al arco defendido por Franco Armani y anotó los dos goles. Emanuel Mammana descontó para la “banda”, que acumula cuatro derrotas en el certamen y quedó en la posición 12, a 10 puntos de Atlético.

El equipo de Marcelo Gallardo nunca le encontró la vuelta al partido y a pesar de haber dominado claramente, no fue capaz de “perforar” el muy buen planteo defensivo realizado por Sarmiento.

Otro que no pudo festejar fue Racing. La “Academia” empató 3-3 con Tigre y dejó pasar una gran chance de acercarse a la cima. Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas anotaron para el equipo de Fernando Gago, mientras que Mateo Retegui (2) e Ijiel Protti, gracias a un blooper de Gastón “Chila” Gómez, marcaron para el “Matador”. “Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de este partido fue un error. Y como se destaca lo de que le sucedió en este encuentro, también es justo destacar que también nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones”, dijo el DT de Racing, defendiendo a su arquero.

En los otros cotejos, Aldovisi venció por 1 a 0 Lanús y Platense igualó sin goles con Barracas.

Comentarios