River cayó ante Sarmiento y quedó lejos de la punta

River cayó ante Sarmiento y quedó lejos de la punta

El "Verde" de Junín consiguió un histórico 2 a 1 en el Monumental.

31 Julio 2022

River cayó esta noche por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental de Núñez por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

Los dirigidos por Israel Damonte estuvieron bien parados en todas las líneas y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo.

El primero llegó a los 31 minutos, cuando Guido Mainero le ganó la espalda a la defensa del "Millonario" y definió ante la salida de Franco Armani.

El "Verde" de Junín aumentó la ventaja sobre el final de la etapa inicial, cuando Federico Andueza ganó en las alturas tras un tiro de esquina y mandó la pelota contra la red.

Mientras los conducidos por Marcelo Gallardo manejaban la pelota, las chances claras siguieron siendo para el local. A los 11 minutos del segundo tiempo, Mainero estrelló un remate en el palo. No fue gol de milagro.

A los 21 minutos del complemento, el colombiano Juan Fernando Quinteros -que ingresó en lugar de Agustín Palavecino- ejecutó un centro perfecto que fue conectado en el primer palo por Emanuel Mammana para poner el 1-2.

El local no pudo romper el cerrojo que le propuso el equipo bonaerense y terminó cayendo ante su gente. River quedó a 10 puntos del único líder, Atlético.

Comentarios