Salazar criticó al Ministerio del Interior: "marginó durante todo 2022 a Bella Vista"

Salazar criticó al Ministerio del Interior: "marginó durante todo 2022 a Bella Vista"

El intendente radical cuestionó el reparto de fondos no reintegrables del Gobierno en lo que va de 2022.

Stand donde estaba la Municipalidad de Bella Vista. Stand donde estaba la Municipalidad de Bella Vista.
31 Julio 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, anunció que ha levantado el stand de ese municipio en la Expo Interior, que hoy finaliza en el Hipódromo tucumano. El jefe municipal se quejó mediante un comunicado por “la discriminación que sufre su intendencia en el reparto de fondos” del Ministerio del Interior provincial, manejado por Miguel Acevedo.

El dirigente radical se hizo eco de la información publicada por LA GACETA, en la que se hizo referencia a que el Gobierno había emitido cerca de 90 decretos por aportes financieros sin devolución para municipios oficialistas, por un total de $ 8.000 millones, en lo que va del año.

“Siempre fui un intendente abierto al diálogo, que trabaja en coordinación y articulación porque creo que nadie se salva solo y que los problemas de los vecinos se resuelven trabajando en equipo: municipio, provincia y nación”, afirmó en el comunicado.  

“Siempre fui muy respetuoso de la institucionalidad, dejando de lado diferencias ideológicas y partidarias cuando estamos hablando de dar soluciones a los vecinos”, agregó.

Salazar dijo, en esa línea, que “no puedo tolerar que el Ministerio del Interior tenga una clasificación manifiesta en el reparto de fondos”. “No podemos tolerar que en nuestra provincia tengamos ciudadanos de primera y otros de segunda”, cuestionó.

El intendente enfatizó que, “por respeto a mis vecinos, ha decidido levantar el stand de Bella Vista de la Expo Interior en reclamo y descontento con el Ministerio de Interior, que marginó durante todo 2022 a Bella Vista”.

“Celebro profundamente que mis compañeros intendentes de todas las ciudades reciban recursos para llevar más soluciones a sus vecinos; pero no voy a permitir la exclusión de Bella Vista en estos repartos; porque también tenemos las mismas necesidades y problemas que todos los tucumanos”, señaló.

Comentarios