
Lilia Valutyte tenía 9 años.

INGLATERRA.- Una niña de 9 años fue asesinada en plena calle, en la localidad de Boston, al este de Inglaterra, mientras jugaba con su hermana más chica. La policía británica detuvo a un hombre de 22 años como sospechoso del asesinato.
Lilia Valutyte murió tras ser apuñalada cuando la mayoría de sus vecinos volvía a casa desde el trabajo, en el centro de la ciudad inglesa ubicada en el condado de Lincolnshire, poco después de las seis de la tarde del jueves.
Este sábado, los agentes que buscaban al asesino de Lilia publicaron imágenes de un hombre con barba que tenía una remera azul y pantalones negros, y que fue filmado momentos antes del ataque.
“Pedimos urgentemente la ayuda del público para identificar al hombre de estas fotografías, con el que queremos hablar tras la muerte de Lilia Valutyte, de nueve años”, decía el comunicado de la policía local. Y pedía "llamar inmediatamente al 999" en caso de conocerlo.
Horas mas tarde, se llegó a su detención y las autoridades informaron que se llevó a cabo "gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos". En esa misma nota agradecieron a la ciudadanía por la ayuda mientras continúa la investigación.
De acuerdo con los medios locales, las dos niñas se entretenían mientras su madre, quien supuestamente coordinaba un servicio de contratación de empleados, trabajaba desde una mesa en una cafetería a menos de tres metros de distancia.
Según "The Sun", existe la posibilidad de que el presunto autor fuera un hombre enojado con la madre, Lina, original de Lituania, porque no le había pagado un trabajo que le debía.







