Rugby regional: “Uni” es el tercer pasajero

Cardenales derrotó a Los Tarcos, que será el último clasificado si Lawn Tennis pierde hoy.

COMPLICADOS. Tucumán Rugby opuso una buena resistencia cada vez que Universitario se llevaba la ovalada en ataque. COMPLICADOS. Tucumán Rugby opuso una buena resistencia cada vez que Universitario se llevaba la ovalada en ataque.
31 Julio 2022

La sonrisa más grande de la jornada sabatina en el Torneo Regional “Julio Vicente Coria” la tuvo Universitario que se quedó con el clásico ante Tucumán Rugby por 26 a 19 y con el tercer lugar para las semifinales. Los Tarcos no pudo hacer lo propio en su visita a Cardenales que lo derrotó por 34 a 24. “Nales”, en tanto, sigue dependiendo de sí mismo para permanecer en el “Súper 10”.

Con ese panorama, Lawn Tennis tiene una dosis extra de motivación para vencer hoy a Huirapuca, ya clasificado. Desde las 16, los del parque 9 de Julio tienen que vencer a los concepcionenses para llegar a la última fecha con posibilidades, esperando otro tropiezo de Los Tarcos dentro de siete días.

En Ojo de Agua, “Uni” no la tuvo fácil ante Tucumán Rugby. El partido fue en extremo parejo durante el primer tiempo, que terminó con un 12-12 producto de penales que aportaron Marcos Villagra, del local, y Tomás Witte para la visita. Recién a los 18 minutos del segundo tiempo llegó lo que destrabó el juego: el try de Thiago Sbrocco. “Las oportunidades estaban. Sabía que en cualquier momento se podía dar”, analizó el jugador de 21 años. Precisamente tras su conquista, las chances de construir un juego más prolijo crecieron en “Uni”. Por el contrario, el “Verdinegro” aumentó sus errores y desconcentraciones.

En tanto, Los Tarcos que de perder hoy Lawn Tennis quedará clasificado, se topó con un Cardenales mucho más dispuesto a lograr su meta de no jugar por la permanencia. La buena defensa y la actitud de los “Purpurados” hizo la diferencia. Además del duelo entre Lawn Tennis y Huirapuca, también desde las 16, jugarán Jockey Club-Natación y Gimnasia y Old Lions-Universitario (Salta).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios