Nueva York declaró el estado de emergencia por la viruela símica

Nueva York declaró el estado de emergencia por la viruela símica

"Estamos trabajando las 24 horas para asegurar más vacunas, ampliar la capacidad de prueba y educar a los neoyorquinos", afirmó la gobernadora Kathy Hochul.

Nueva York declaró el estado de emergencia por la viruela símica
30 Julio 2022

Nueva York declaró el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela símica que se han registrado en los últimos días.

Según la gobernadora demócrata Kathy Hochul, uno de cada cuatro positivos de esta enfermedad en los Estados Unidos se encuentran en ese estado, lo que está teniendo un impacto en los grupos en riesgo.

"Estamos trabajando las 24 horas para asegurar más vacunas, ampliar la capacidad de prueba y educar a los neoyorquinos sobre cómo mantenerse seguros", escribió Hochul en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta el 29 de julio, el estado norteamericano tenía un total de 1383 casos confirmados de viruela símica, según el sitio web del Departamento de Salud de neoyorkino, reprodujo Reuters.

La viruela símica es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados y su transmisión de persona a persona es posible pero se considera poco común.

La enfermedad se identificó por primera vez en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo (RDC) y actualmente es considerada endémica en una docena de países africanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios