Detectaron el primer caso de viruela del mono en Uruguay

Detectaron el primer caso de viruela del mono en Uruguay

Se trata de una persona con antecedente de viaje.

Detectaron el primer caso de viruela del mono en Uruguay
29 Julio 2022

El Ministerio de Salud de Uruguay informó este viernes que se detectó el primer caso de viruela del mono en ese país. Se trata de una persona con antecedente de viaje.

Según detalló la cartera sanitaria en un comunicado, la confirmación se llevó a cabo por la técnica de PCR y el paciente se encuentra "estable".

"En línea con las recomendaciones de la OPS/OMS se inició la identificación y seguimiento de todos los contactos por parte del equipo del Departamento de Vigilancia en Salud. Por el momento no se han identificado nuevos casos sospechosos en relación a este caso", agregó el texto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado más de 18.000 casos de la enfermedad en 78 países del mundo, el 70% de ellos en Europa.

La enfermedad

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados y su transmisión de persona a persona es posible pero se considera poco común.

La enfermedad se identificó por primera vez en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo (RDC) y actualmente es considerada endémica en una docena de países africanos.

Su aparición en países no endémicos es lo que preocupa a los expertos. Hasta el momento se registraron muertes en España y Brasil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios