Grabois afirmó que “el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno”

Grabois afirmó que “el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno”

El dirigente social expresó su preocupación por la situación actual y lanzó duras críticas contra el Presidente.

CRÍTICO. Juan Grabois reconoció que se siente decepcionado con la administración de Alberto Fernández. CRÍTICO. Juan Grabois reconoció que se siente "decepcionado" con la administración de Alberto Fernández.
30 Julio 2022

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, reconoció este sábado que se siente “decepcionado” con el Gobierno y sostuvo que el “hambre es más grave ahora” que en diciembre de 2019.

“Con el Gobierno tengo una enorme decepción, porque veo que ni siquiera hay voluntad. Cuando el Gobierno asume en 2019 estaba la Mesa Contra el Hambre y teníamos 35% de pobreza. Ahora tenemos cuarenta y pico”, afirmó Grabois, en diálogo con La 990, reprodujo Clarín.

Y prosiguió: “No hay más hambre, no existe más. Era el tema fundamental que el Gobierno iba a asumir, que era una política contra el hambre ¿No hay más hambre? No señor, el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno”.

Críticas al Presidente

El dirigente social cuestionó, además, al presidente Alberto Fernández. “Se conmovía cuando el compañero 'Gringo' Castro le contaba que había chicos que comían cartón mojado ¿Ahora no existen más esos chicos? No hay que conmoverse más por eso porque hay que conmoverse por el dólar, los mercados. Dejémonos de joder”, disparó.

“Esto es una claudicación frente a lo que era el contrato electoral de 2019, que era empezar por los últimos, no una procesión de funcionarios yendo a Estados Unidos para ver si los hermanitos del Norte nos dan la bendición para que nos sigamos hundiendo”, completó.

Por último, Grabois consideró que aunque hay muchos aspectos de la realidad “que están mal” sigue pensando que el Frente de Todos (FdT) ofrece una “mejor política” que Juntos por el Cambio (JxC) “Si sigue así va a dejar de representar lo que representó en 2019, que era una alternativa al neoliberalismo”, sentenció.

Comentarios