Juan Grabois le exige a Sergio Massa la implementación del Salario Básico Universal

Juan Grabois le exige a Sergio Massa la implementación del Salario Básico Universal

El dirigente social pidió al “superministro” que mejore las partidas presupuestarias en gastos sociales

Juan Grabois Juan Grabois
29 Julio 2022

El dirigente social Juan Grabois le reclamó a Sergio Massa, recién designado al frente de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, la implementación de "medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia", entre las que destacó el Salario Básico Universal y aumento de sueldos y jubilaciones.

"Igual que a Batakis y Guzmán, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos", advirtió Grabois en su cuenta de Twitter.

Antes de conocerse la noticia del desembarco de Massa en el Gabinete, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos declaró a Somos Radio: "No tengo expectativa de nada hasta que no vea resultados. No entiendo igual esto de que ponen a una (ministra), la cambian al otro día".

Cabe recordar que luego de que el gobierno rechazara la implementación de un Salario Básico, Grabois anunció “medidas de lucha” para lograr ayuda económica de $15.000 para personas de bajos ingresos, que ya incluyeron distintas movilizaciones y protestas en la ciudad.

En las últimas semanas, Grabois realizó una serie de declaraciones fuertes que le valieron una denuncia penal por amenazas e intimidación pública.

El dirigente del MTE reclama, junto a otros movimientos sociales, el salario universal “para todos los trabajadores informales”, aumento de sueldo “para empleados públicos y privados con ingresos bajos”, una suba para los jubilados que perciben el haber mínimo, y aguinaldo para los cooperativistas de obras públicas e integrantes del Programa Potenciar Trabajo.

Comentarios