Los diputados que responden a Juan Grabois le ponen fecha a su salida del Frente de Todos

Los diputados que responden a Juan Grabois le ponen fecha a su salida del Frente de Todos

Este domingo, en un congreso, definirán la conformación de un nuevo espacio legislativo. Mensajes contra Sergio Massa.

Cristina Kirchner y Juan Grabois durante un encuentro en el Instituto Patria. Foto tomada de: cronista.com.ar Cristina Kirchner y Juan Grabois durante un encuentro en el Instituto Patria. Foto tomada de: cronista.com.ar
31 Agosto 2022

Pese al apoyo que brindó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la manifestación del pasado sábado en Recoleta, el Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, parece decidido a romper con el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación.

En un comunicado, este espacio adelantó que este domingo harán una reunión de autoridades para definir “la conformación de sus propios bloques legislativos". La decisión se llevará adelante "en función del reclamo que vienen haciendo públicamente" los referentes del Frente Patria Grande "para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal”.

Este martes, Grabois se sumó a la convocatoria de la marcha nacional por el salario básico universal y para "exigir medidas redistributivas a favor de los trabajadores pobres e indigentes". "Que el poder concentrado sepa que sin justicia social no hay estabilidad económica... y se lo avisen a sus amigos de la política", escribió, con tono irónico, el líder del Frente Patria Grande.

El próximo domingo, se definiría la ruptura de este espacio con el Frente de Todos, al menos en el Congreso.

Los diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, que responden a Juan Grabois, podrían renunciar al bloque oficialista, en desacuerdo con el rumbo económico que adoptó el Gobierno.

“El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA) y será de carácter privado. Al finalizar la jornada se comunicará cómo darán declaraciones a la prensa. Serán parte del plenario el dirigente Juan Grabois, los diputados nacionales Hagman, Zaracho y Fagioli, la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug, concejales y referentes de 23 provincias del país”, informó el partido de Grabois.

Comentarios