Luego de la designación de Sergio Massa, un intendente sugirió “expropiar” la producción de soja

Luego de la designación de Sergio Massa, un intendente sugirió “expropiar” la producción de soja

Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó, habló de “obligar” a los productores a liquidar la cosecha: “tenemos que profundizar un modelo”.

Semanas atrás, Zurro se reunió con Cristina Kirchner. Semanas atrás, Zurro se reunió con Cristina Kirchner.
30 Julio 2022

Luego del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y la implementación del “dólar soja” por parte del Banco Central, un intendente, que tiene una gran relación con Cristina Fernández de Kirchner, propuso “expropiar” la producción de soja.

“Tenemos que hablar de emergencia económica. Tenemos que empezar a hablar no de expropiar un campo, pero sí aquello que es renovable como la soja. Los podíamos haber obligado a vender. Tenemos que profundizar un modelo”, expuso Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó.

Desde la perspectiva del funcionario, “hay que empezar a hablar más profundo de los que nos retuvieron los silobolsas, de los que nos retenían la soja y a quienes les terminamos pagando”.

“Cuando vos tenés las cosas resueltas, tenés que avanzar”, reclamó en diálogo con El Destape Radio, e instó al Gobierno a realizar políticas de “redistribución de la riqueza”, al mismo tiempo que consideró que “el derrame es un asco”.

Días atrás, Zurro le había pedido a Alberto Fernández la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia para obligar a los ruralistas a que vendan los granos. “El Gobierno de Alberto tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tiene que tomar medidas con más coraje”, dijo

“Si en ese momento los que más tienen no quieren poner nada, estamos equivocados”, afirmó el intendente que se califica como “ultra kirchnerista”.

Sergio Massa define a su equipo y prepara sus primeras medidas

Este fin de semana, Sergio Massa empezará a definir medidas y nombres en ejercicio de su nuevo cargo. En principio, presentaría su equipo económico el lunes, mientras que el poder ejecutivo analiza más cambios en el gabinete.

Dentro del contexto de crisis económica, el mercado tuvo un viernes “positivo”: los bonos registraron alzas de hasta 8%; el país cedió 143 puntos básicos para ubicarse en 2395 y el dólar blue bajo $18, cerrando la semana a $296 para la venta.

Comentarios