Los argentinos que podrían llegar a los Oscar, según la crítica internacional

Aparecen como potenciales nominados.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Julio 2022

Los críticos de la revista estadounidense Variety presentaron las listas de cada una de las categorías de los premios Oscar y aparecen algunos nombres argentinos.

Para cada una de las categorías, los especialistas confeccionan una lista integrada por entre 30 y 40 nombres que, a su vez, están ordenados según niveles de probabilidad: “The Predicted Nominees Are” (”Los nominados probables son...”, donde aparecen los cinco con más chances), “Next in Line” (”Siguientes en la lista”), “Other Top-Tier Contenders” (”Otros contendientes de primer nivel”), “Also In Contention” (”También en la pelea”) y “Other Awards Possibilities” (”Otros premiados posibles”), replicó el sitio Teleshow.

Así, en la categoría Mejor Actriz de Reparto, en el puesto número 11 aparece Griselda Siciliani (en el nivel “Other Top-Tier Contenders”) por su papel en Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades, film del cuatro veces ganador del Oscar González Iñárritu, la cual narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y trabaja en una crisis existencial mientras lidia con su identidad y relaciones familiares.

En la categoría Mejor Actor el que figura es Ricardo Darín, quien se pone en el papel de Julio César Strassera para Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre inspirada en la historia real del fiscal y también de Luis Moreno Ocampo, quienes en aquel año enjuiciaron a los miembros de las Juntas de la dictadura militar, que estuvieron en el poder de 1976 a 1983. En el ranking de Variety, Darín está en el lugar número 35 (en el pelotón ”Other Awards Possibilities”) en el mismo escalafón que Viggo Mortensen, Zach Efron y Brad Pitt. Por su parte, Peter Lanzani, que interpreta a Moreno Ocampo, figura en el listado general de aspirantes.

El filme de Mitre también aparece entre las apuestas para llevarse un premio y está en la sección Mejor Guion Original, el cual está firmado por Mitre y Mariano Llinás. En el listado de posibilidades ocupa el puesto número 19 (”Other Top-Tier Contenders”).

En esa misma categoría figura otro argentino, Nicolás Giacobone, quien co escribió el guion de Bardo... junto a González Iñárritu. Para Variety está en la posición número 4 de posibles nominados.