San Martín: una muestra de carácter que debe servirle de envión

San Martín: una muestra de carácter que debe servirle de envión

La victoria en San Juan puede resultar fundamental si es que el grupo sabe aprovecharla

ESFUERZO. Federico Jourdan trata de llegar a la pelota, que intenta dominar un jugador de San Martín de San Juan. Foto de Marcos Urisa (Especial para La Gaceta) ESFUERZO. Federico Jourdan trata de llegar a la pelota, que intenta dominar un jugador de San Martín de San Juan. Foto de Marcos Urisa (Especial para La Gaceta)

Mucho se le venía reclamando a este San Martín. Que no ganaba de visitante, que había decaído en su juego, que no lucía contundente y que estaba dejando pasar oportunidades valiosas. En San Juan, en una cancha que siempre le resultó complicada, ante un rival que acumulaba nueve triunfos y un empate en su casa, simulando el juego de la Oca, el “Santo” avanzó varios casilleros.

Mostró temple para soportar una primera media hora que fue un parto, sapiencia y flexibilidad para modificar la estrategia y el rumbo en pleno partido y carácter para sacar adelante un juego que pintaba complicado y para volver a festejar lejos de La Ciudadela.

“En este torneo tan difícil, tenés que ser muy fuerte mentalmente; y nosotros dimos muestra de ello. El carácter fue clave para poder llevarnos los tres puntos a casa”, aseguró Rodrigo Gómez, uno de los refrescos que ayudó a que San Martín lavara su cara en el entretiempo.

Esta vez, al “Santo” no le pesó la presión extra que significaron el empate de Belgrano y la derrota de Instituto. Jugar con todos los resultados puestos, muchas veces es un arma de doble filo. Pero en esta ocasión, más allá de un primer tiempo flojo, el equipo supo estar a las alturas de las circunstancias. “Por ahí se complica saber cómo les fue a tus rivales. Cuando jugás primero y ganás, le tirás la presión a ellos porque te ven más cerca en la tabla. Por suerte esta vez estuvo el carácter para sacar adelante un partido que sabíamos iba a ser complicado”, resaltó “Droopy”.

En la improvisada zona mixta del “Hilario Sánchez”, las sonrisas de multiplicaban entre los integrantes de la delegación tucumana. El “Santo” necesitaba volver a ganar de manera urgente y los cánticos que resonaban dentro del vestuario visitante daban muestra de ello. “Este triunfo tiene un valor enorme”, aseguró Valentín Larralde, dejando en claro que el grupo estaba muy fuerte pese que los últimos resultados no habían sido los esperados. “Este plantel tiene una fortaleza enorme. Por ahí algunos empates a ciertas personas le sonaron a derrota, pero yo no comparto eso porque en esta categoría no hay partidos fáciles”, agregó.

“Pitu” ayudó a mejorar la producción “santa” en tierra sanjuanina. Parado en el medio, inició varios ataques e intentó siempre darle buen destino al balón. Además, estuvo muy cerca de marcar un gol; pero el palo se lo negó. “Eso es una cuenta pendiente. Tengo que pisar más el área rival; Pablo (De Muner) siempre me lo dice”, explicó antes de resaltar la buena producción que lleva su equipo. “Llevamos una racha muy importante sin perder; ahora es el momento de meter algunas victorias seguidas. La diferencia que nos lleva Belgrano es importante, pero nosotros no debemos bajar los brazos”.

La victoria lejos de casa, luego de cinco empates en fila, llegó en el momento justo. El “Santo” ganó por primera vez en ese estadio y demostró que, cuando se lo propone, puede sacar adelante cualquier partido. “Estamos muy felices porque necesitábamos volver a ganar y lo logramos en una cancha dificilísima, ante un rival que jugando como local se hace muy fuerte. Esto genera confianza de cara a lo que viene y debemos aprovecharlo; porque, por lo que hicimos durante el complemento, justificamos largamente el triunfo”, opinó Juan Imbert.

“Droopy”, Larralde y Andrada demostraron que pueden ser importantes en la recta final. Ellos fueron clave para levantar el nivel de un equipo que muestra mucha solidez del medio hacia atrás, pero que venía en deuda con su producción ofensiva. “Sí; el partido contra Atlanta había sido bueno, pero no habíamos podido convertir. Para nosotros era clave volver a convertir goles tras dos partidos sin haberlo hecho y volver a ganar de visitante. Este es el camino y debemos seguir así”, sentenció Larralde.

“Droopy” coincidió con su compañero y dio un paso más hacia adelante. “Ahora hay que ganar el lunes, más en La Ciudadela. Nosotros tenemos un sólo objetivo y a eso apuntamos. Hay que tratar de no mirar lo que pasa a nuestro alrededor, aunque no es sencillo y focalizarnos en ganar”, resumió el ex Unión y Palestino, entre otros equipos.

San Martín mostró fortaleza anímica y carácter. Así consiguió una victoria clave; pero no debe conformarse. Quedan 11 finales y no le queda otra que ir por todo.

Tiene fecha

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, el partido entre San Telmo y San Martín se jugará el sábado 8 de agosto en la isla Maciel, desde las 13:10. Ese duelo será televisado por TyC Sports. Ayer, el plantel retomó los entrenamientos pensando en Chaco For Ever.

Comentarios