Rugby: entre definiciones y fiesta

Rugby: entre definiciones y fiesta

En Ojo de Agua juegan hoy “Uni”-Tucumán Rugby y Tucumán Classic-Los Pumas Classic

NIVEL. “Uni” y Tucumán Rugby alimentan la condición de clásico del partido cuando se enfrentan. NIVEL. “Uni” y Tucumán Rugby alimentan la condición de clásico del partido cuando se enfrentan.
30 Julio 2022

Cuando desde las 16 comiencen a disputarse los dos partidos de la penúltima fecha del Regional “Julio Vicente Coria”, estos podrían ser decisivos para que ya se conozca a los cuatro clasificados para la ronda final. La acción estará en Ojo de Agua y en Silvano Bores al 400.

El clásico de la fecha se jugará entre Universitario y Tucumán Rugby. “Uni”, que está tercero, puede adueñarse de uno de los dos lugares que quedan para los playoffs. Las “Serpientes” suman 49 unidades, quedan 10 puntos en juego y el quinto, Lawn Tennis, tiene 42, por lo que dependen de sí mismos para lograr la diferencia clasificatoria necesaria. Al frente, “Uni” tendrá al líder del torneo, que ya hace varias fechas aseguró su lugar en la siguiente instancia. Pese a esa realidad tan favorable el “Verdinegro” no baja su nivel, sigue ganando y sosteniendo un rendimiento por demás alentador con 14 victorias y apenas dos derrotas.

Si ya el clásico pinta para no perdérselo, lo que pasará antes del partido hace mérito para ir desde mucho más temprano al club de Ojo de Agua. Sucede que, desde las 14.30, habrá un amistoso entre Los Pumas Classic y Tucumán Classic. Entre los seleccionados nacionales y provinciales se reunirán nombres emblemáticos del rugby. Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla, Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Román Miralles, Pablo Gambarini y Lucio López Fleming, entre otros, formarán Los Pumas que se alistan para la World Rugby Classic de 2023 en Bermudas. En Los Naranjas, Diego Más, Lucas Barrera Oro, Federico Mentz; el ex capitán, Gabriel Pata Curello, Bruno Cuezzo, Aníbal Terán; el tryman histórico de Argentina, José María Núñez Piossek, Omar Moallah, Jerónimo Mesón, Martín Pintado, Álvaro López González, serán algunos de los jugadores destacados. El día genera más entusiasmo si se mira el programa completo que comenzará a las 11.30 con los clásicos entre “Uni” y los “Verdinegros” en Juveniles e Intermedia.

En tanto, Cardenales y Los Tarcos necesitan la victoria, pero por razones opuestas. Los locales, en caso de ganar, tendrían un buen panorama para no tener que jugar la reválida, siempre mirando lo que pase con Old Lions que está debajo y juega mañana. El cuarto en la tabla, Los Tarcos visitará a los “Purpurados” con la misión de llegar a semifinales anticipadamente.

La fecha se completará mañana con los partidos que comenzarán a las 16. En el parque 9 de Julio, Lawn Tennis recibirá a Huirapuca, el otro clasificado. En el country, Jockey Club será anfitrión de Natación y Gimnasia; en Santiago del Estero, Universitario de Salta visitará a Old Lions.

Comentarios